Harry Potter Y La Camara Secreta Resumen Por Capitulos

Páginas: 23 (5612 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
HARRY POTTER
Y LA CÁMARA SECRETA
De J. K. Rowling

Capítulo I “El peor cumpleaños”

A Harry lo obligan sus tíos Vernon Dursley y Petunia a dormir en su dormitorio, porque el tío tiene una cena muy especial, porque va a firmar un contrato muy especial y cuando Harry se da cuenta de que sus amigos no le han mandado cartas y regalos, su primo Dursley le dice que él sabe que hoy es sucumpleaños. Después, cuando Harry sus tíos le dicen “vamos come rápido ya mero viene mi jefe”, cuando va a su dormitorio hay otra persona. Era el peor cumpleaños de Harry porque sus amigos no le habían mandado ni cartas ni cosas y sus tíos le habían gritado y regañado todo el día.


Capítulo II “La advertencia de Dobby”

Un duendecillo llamado Dobby estaba en la cama de Harry y Harry saltó del susto,cuando le preguntó ¿cómo te llamas? El elfo le respondió que se llamaba Dobby y Harry vio que estaba vestido como un almohadón con agujeros para sacar las piernas y las manos. Luego Dobby le dijo a Harry que no debería ir a Howarts. Cuando Harry le respondió que sí iba a ir para ver de nuevo a sus amigos, Dobby salió corriendo del cuarto de Harry y había un plato de pudín encima de la mesa de lacocina, Harry le dijo a Dobby que no tire el plato porque le iba a ir muy mal. Dobby le dice que si dice que no va a ir, dejará el plato ahí y Harry le responde que sí va a ir, cuando de repente Dobby tira el plato. Tío Vernon con ojos muy furiosos miraba a Harry y después salió una lechuza de la ventana y traía una carta y la esposa del jefe del señor Vernon salió corriendo porque le tenía pánico alas aves.
A Harry, desde ese accidente lo dejaron encerrado en su habitación y había un hoyo en la puerta para pasarle la comida y también le habían puesto unas rejas en la ventana para no poder salir. Ahí duró tres días y un día en la noche vio una cara con muchas pecas, que era su amigo Ron.




Capítulo III “La madriguera”

Ron con sus hermanos Fred y Georges en un auto flotante colorazul jalaron la reja que estaba en la ventana del cuarto de Harry con una soga y la ataron a un barrote de la reja y a la puerta del auto. Cuando sacaron la reja estaba colgando a un metro del suelo, Ron jaló la cuerda hasta subirla al coche. Los hermanos de Ron entraron al dormitorio de Harry y Fred de su cabello sacó una horquilla, sonó un clic y se abrió la puerta del dormitorio. Cuando bajaronal piso de abajo trajeron un baúl con todas las cosas de Harry adentro, mientras Harry estaba en el dormitorio pasándole las cosas que iba a llevar a Ron. Los hermanos de Ron cuando pisaron un escalón crujió y se oyó hasta el dormitorio de arriba pero no se oyó ningún ruido del dormitorio de los Dursley. La lechuza de Harry hizo un ruido, el señor Vernon Dursley subió lo más rápido que podía aldormitorio de Harry y cuando Harry ya iba a subir al auto, vio a su tío que le jaló la pierna, pero Harry al fin pudo subir al auto.
Cuando llegaron a la casa de Ron, la mamá de Ron los llamó a desayunar y se puso muy histérica con ellos por haber tomado el auto de su padre. Cuando terminaron de comer la mamá de Ron les dijo que fueran a “desgnomizar” el jardín, excepto a Harry, pero Harryinsistió y fue a ayudarle a Ron a Fred y a Georges.
Ron le explicó como tenía que hacerlo: agarrar a un gnomo de los pies, darle vueltas y lanzarlo. Cuando se oyó un sonido de la puerta de enfrente, Georges dijo que ya había llegado su padre. Ron le dijo a su padre que ya había llegado Harry, cuando el padre vio a Harry, sorprendido, lo saludó de una manera muy amable.
Ron le dijo a Harry que le iba amostrar su dormitorio. Harry cuando entró al cuarto de Ron se sorprendió porque todo estaba de color naranja. Ron le dijo a Harry “no es tan sorprendente como parece, aquí hay un espíritu del ático que siempre está moviendo las tuberías y gimiendo”. A pesar de eso, Harry dijo que esa era la mejor casa en la que había estado.


Capítulo IV “En Flourish y Blotts”

A Harry, Ron, Fred y George...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
  • Primeros 9 Capitulos De Harry Potter Y La Camara Secreta
  • harry potter y la camara secreta
  • Resumen Y Critica De Harry Potter La Camara Secreta
  • harry potter yla camara secreta
  • Harry potter y la camara secreta resumen
  • HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
  • Harry Potter y La cámara secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS