Harry potter y la orden del fenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter Y La Orden Del Fénix
El libro comienza con la vida de Harry en Privet Drive, angustiado por ominosas pesadillas, y por su aislamiento, Harry sólo puede pensar en el peligro que representa Lord Voldemort que ahora tiene todos sus poderes de vuelta. Harry vive ignorado por los vecinos del barrio y por sus tíos, no tiene ganas de quedarse ahí, a pesar de lo que está ocurriendo en elmundo mágico (el regreso de Voldemort). Son los días más calurosos del mundo, Dudley, su primo, está más alto y gordo que nunca, Harry llega a hablar con Dudley, hasta que este lo provoca; de pronto el calor de la tarde se desvanece y empieza a hacer un frio glacial, Harry y Dudley se refugian en un puente, pero aparecen dos dementores, que comienzan a robarle el alma tanto a Harry como a Dudley,Harry saca su varita y realiza el Encantamiento Patronus para ahuyentar a los dementores, la Sra. Figg, una squib a quien en el barrio toman por chiflada, ayuda a Harry ya que fue asignada junto a Mundungus Fletcher para proteger a Harry por órdenes de Dumbledore. Harry llega a casa de los Dursley, y tanto tío Vernon como tía Petunia lo regañan porque pensaban que le había hecho algo a Dudley, ahírecibe una carta de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia diciendole que lo expulsan de Hogwarts, mas tarde recibe una carta diciendole que habra un juicio para ver si lo expulsan, los Dursley encierran a Harry en su habitacion y salen fuera, mientras Ojoloco Moody, Lupin, Nymphadora, Kingsley, entre otros van a rescatarlo.
Harry es escoltado a Londres por la Orden del Fénix, unaorganización liderada por Dumbledore que se encarga de combatir a los mortífagos en secreto. El muchacho pasa a vivir en el número 12 de Grimmauld Place, una casa que funciona como centro de operaciones de la Orden y que es propiedad de su padrinoSirius Black. En la residencia se reencuentra con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley al igual que con el resto de la familia de este último. Días despuéstiene lugar la audiencia disciplinaria en el Ministerio de Magia pero el juicio resulta ser sólo una maniobra política del Ministro, quien se opone a las denuncias que Albus Dumbledore ha realizado sobre el reciente regreso del Señor Tenebroso. Dumbledore actúa como abogado defensor y consigue la absolución del muchacho pero se marcha sin siquiera hablar con él.
Para asegurarse de que Hogwarts nose vuelva un peligro para su administración, Cornelius Fudge designa una nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge, quien desata una tiranía en el colegio, impidiendo que los alumnos reciban educación práctica en la materia. Umbridge gana poder mediante la sanción de edictos ministeriales que le confieren el cargo de Suma Inquisidora, el cual la autoriza a evaluar ydespedir a los profesores que considere peligrosos o incompetentes, siendo su primera víctima Sybill Trelawney. Ante esto, Harry, Hermione y Ron preparan un grupo clandestino -el Ejército de Dumbledore- en el que junto a otros alumnos como Cho Chang, Luna Lovegood y Neville Longbottom intentarán prepararse para sobrevivir a la guerra que está próxima.
Las pesadillas de Harry se intensifican hastaque en uno de sus sueños ve como la serpiente de Voldemort ataca a Arthur Weasley. El incidente le da la pauta de que el Innombrable y él comparten una conexión mental mediante la cual el mago tenebroso podría llegar a tomar posesión de su mente y de su cuerpo. Por ello, Dumbledore designa a Severus Snape para que le imparta clases de oclumancia, disciplina con la que el muchacho será capaz deevitar la influencia de Voldemort. Sin embargo, Harry no es capaz de dominarla a causa de su constante inestabilidad emocional.
Finalmente, Dolores Umbridge logra el cargo de directora de Hogwarts tras descubrir las reuniones secretas del ED. Profesores y alumnos son obligados a mantenerse en silencio y a seguir las reglas impuestas por Umbridge, e incluso algunos de ellos –como Hagrid o Minerva...
tracking img