Harry potter y la piedra filosofal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia Dursley era una familia normal como otra cualquiera, asta el día en el que el señor dursley notaba que algo raro pasaba, un gato le miraba muy raro y eso no era buena señal, ya que el sabia que había cosas raras.
Efectivamente, era lo que se imaginaba, Harry Potter.
Harry Potter era el sobrino de la señora Dursley, que por desgracia sus padres murieron en una “explosión”. En realidadmurieron en un duelo mágico, porque ellos eran magos al igual que Harry. En este duelo murieron los padres de Harry por culpa de Voldemort, el tío de Harry. Se desconoce que es lo que ocurrió entre Harry y voldemort, lo único que se sabe es que un niño con menos de un año le venció, y el único daño que se hizo fue una cicatriz un tanto extraña en la frente.
Fue pasando el tiempo y Harry iba acumplir sus once años, y aunque el no lo sabia, ya tenia la edad de ir a la escuela de magia hogwarts, pero los Dursleys no le querían decir nada para no parecer una familia rara, pero eso se convirtió en algo imposible, ya que empezaron a llegar cartas mediante lechuzas, por la chimenea etc. asta que Harry se dio cuenta de que algo pasaba con el que no querían que se enteraran.
El señor Dursleydecidió mudarse al faro para que dejaran de mandarle cartas de hogward, pero le salio mal, porque mientras que estaban en el faro Harry cumplía años y solo una persona se acordó de ese día , Hagrid.
Fue a buscarlo para llebarselo a hogward y tambien para felicitarlo.
Cuando consiguió llevárselo del faro, le explico que el era mago, que las cosas que hacia que no tenían explicación eran por eso yle llevo a comprar todos los materiales y libros al callejón diagon.
Hagrid le enseño toda la fortuna que le habían dejado sus padres, y este al verla se quedo alucinado.
Empezaron a comprar todos los materiales, pero cuando entraron a comprar la barita, paso algo muy raro, la barita que eligió a Harry era la hermana gemela de Voldemort.
Cuando ya habían comprado todas las cosas, Harry tenia quevolver con sus tíos asta que empezara el curso, pero los Dursley no se fiaban de el, pensaban que les iba a hacer algo extraño y nunca se quedaban solos con el en una misma habitación.
Llegaba el día en el que Harry iría a hogward, le pregunto a su tío que si le llevaban asta allí y este a regañadientes acepto.
Una vez allí, Harry no sabia que hacer y hagrid se tuvo que ir porque se le habíanolvidado un par de cosas, pero escucho a una mujer hablar del anden 9 y ¾ y les siguió. Era una familia de pelirrojos, amables y simpáticos que le ayudaron a cruzar la pared para llegar al tren. Allí Harry conoció a su primer amigo mago Ron weasley.
Estos se montaron en el tren, junto con una muchacha llamada hermione granger que también era el primer año que asistía a hogward.
Esta iba muypreparada sabia algunos hechizos que nadie sabia, y ademas de eso era muy lista.
Una vez llegados a la escuela de magia les entraron en una sala muy grandes con unos decorados preciosos que parecían que estaban a la luz de la luna.
La profesora McGonagall les dio la bienvenida a los de primer año y les explico que hay cuatro casas : gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
Se tenían que sentaren un tipo de escenario donde había una silla con un sombrero, se tenían que sentar y este les decía hacia que casa tenían que ir.
Harry, Ron y Hermione fueron a gryffindor.
Cuando termino la bienvenida a los alumnos de primer año, uno de cada casa les acompañasen a sus respectivos dormitorios, y mientras iban hacia ellos les advertían de que las escaleras cambiaban cada dos por tres de rumbo.Uno de los días mientras comían, Ron estaba leyendo el periódico y vio una noticia en la que salia que en el banco donde onde Harry tenia sus ahorros había desaparecido algo muy valioso, Harry se quedo extrañado, porque en esa cámara fue donde entro hagrid a coger algo.
Empezaron a sospechar de que algo no iba bien.
Harry y sus compañero ya habían empezado las clases, y ese día les tocaba...
tracking img