Harry potter y las reliquias de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voldemort empieza su ataque definitivo atacando y consiguiendo el control del Ministerio de Magia. Eso es sólo el inicio de los problemas para Harry Potter: la casa de sus tios es atacada por mortifagos justo cuando se desvanecen los hechizos que la protegían (ataque en el cual muere Ojo Loco Moody) y una boda celebrada en la Madriguera (donde se refugia) también es atacada. Al final Harry, Ron yHermione recalan en el 12 de Grimmauld Place, la casa que le dejó en herencia Sirius, donde planean sus próximos movimientos mientras se enteran de cómo Voldemort y sus secuaces van tomando el control de todo el mundo mágico.

En una misión a escondidas en el Ministerio de Magia consiguen quitarle a Dolores Umbridge el relicario que es uno de los horrocruxes de Voldemort. En la huida (en la queliberan a varios presos) tienen la mala suerte de dar su posición a la gente del Ministerio (ahora controlado por Voldemort), lo cual les provoca ir vagando sin rumbo de sitio en sitio (entre ellos el Valle de Godric, donde tienen un encuentro casi directo con Voldemort). Las penurias de la marcha son tantas que Ron les abandona durante un tiempo, para volver en el momento más necesario, ayudandoa Harry a recuperar la espada de Griffyndor y a destruir el horrocrux del relicario.

Siguiendo la pista de un extraño signo recalan en casa del padre de Luna Lovegood sólo para darse cuenta por los pelos que han caido en una encerrona involuntaria por parte de dicho personaje, de la que escapan por los pelos. Lamentablemente si son atrapados posteriormente cuando cometen el error de citar aVoldemort por su nombre, ya que cada vez que alguien lo nombra es rastreado quien lo ha dicho. Sus captores los llevan a la Mansión Malfoy, donde en un principio parecian tenerlo todo perdido hasta que la proverbial ayuda de Dobby los salva... aún a costa de la vida del elfo.

Una vez a salvo siguen investigando sobre los horrocruxes y las Reliquias de la Muerte (tres elementos de un cuentoinfantil que parecen ser reales y tras lo que va Voldemort, al menos tras una de ellas). Siguiendo la pista de ambas cosas hacen una incursión en Gringotts de la que nuevamente escapan por los pelos tras lo cual deciden infiltrarse en Hogwarts. Lógicamente encontraran problemas pero también una inesperada ayuda que les facilitará la entrada.

Una vez allí Harry se encuentra nuevamente al borde lamuerte al seguir la pista del siguiente horrocrux, en un encontronazo que tiene con Draco Malfoy y sus esbirros, mientras que Hogwarts se ha convertido en campo de batalla entre mortifagos y profesores, alumnos, amigos de Potter y la Orden del Fénix. En medio de la acción Harry asiste al asesinato de Snape por parte de Voldemort, y al recuperar los pensamientos del fallecido descubre la verdad sobreél. Finalmente en una batalla definitiva de todos contra todos (posterior a una supuesta muerte de Harry que engaña a Voldemort) el ejercito de mortifagos y su lider Voldemort son vencidos.

19 años después se encuentran en el Anden 9 y ¾ Harry y Ginny, Ron y Hermione y Draco y su esposa dejando a sus respectivos hijos en el tren hacia Hogwarts.

RESEÑA

Finaliza la saga de Harry Potter con unlibro tan entretenido como la anterior entrega (que ya reseñé en este blog antes de su edición en España, por eso consta como Harry Potter y el Principe Mestizo, traducción literal de su título inglés y no la que tuvo luego en España de Harry Potter y el Misterio del Príncipe). A la espera de que el título se mantenga (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) comienzo el análisis de lo que meha parecido.

Como ya he indicado, estamos ante un libro tremendamente entretenido, y que rompe en parte los esquemas básicos vistos hasta ahora. Me refiero al hecho de que todas las cosas especiales que pasaban alrededor de Harry Potter siempre tuviesen su cénit en los finales de curso (recordemos que cada libro corresponde a un curso del protagonista en Hogwarts). Aquí más o menos se sigue...
tracking img