Harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lord Voldemort y sus Seguidores seguidores planean realizar una emboscada a Harry Potter cuando éste abandone la protección de la casa de los Dursley con la Orden del Fénix por última vez. Además, Voldemort quiere una nueva varita para vencer a Harry y por ello exige a Lucius Malfoy que le entregue la suya. Los miembros de la Orden escoltan a Harry hasta un lugar seguro haciendo uso de la pociónMultijugos para producir seis Harrys falsos y despistar a los Mortífagos. Harry escapa con Hagrid en la motocicleta de Sirius Black, George Weasley se traslada en escoba junto a Remus Lupin, Fred Weasley va en escoba junto a Arthur Weasley, Ron Weasley avanza junto a Nymphadora Tonks en escoba, Fleur Delacour sube en Thresthral junto a Bill Weasley, Hermione Granger vuela en Thresthral junto aKingsley Shaklebolt y a Mundungus Fletcher y en escoba junto a Ojoloco Moody. No obstante, los Mortífagos los atacan durante el trayecto. Harry apunta disparando hechizos aturdidores contra los mortífagos, y Hagrid usando Sortilegios de la motocicleta, pero al final lo identifican porque desarma a Stan Shunpike. Voldemort los acorrala y la varita de Harry lanza llamas doradas destruyendo la varita deLucius Malfoy. Harry logra escapar a duras penas, pero George Weasley pierde una oreja y Hedwig y Ojoloco Moody son asesinados (aunque no queda rastro del cuerpo de Ojoloco).
Ya en La Madriguera, la señora Weasley se niega a mantener a Harry, Ron y a Hermione juntos para que no planeen nada, temiendo que se vayan sin acabar el colegio. Cuando Harry cumple los 17, Ginny le llama a su dormitoriopara darle un apasionado beso como regalo de cumpleaños y para que se acuerde de ella, pero son interrumpidos por Ron, quien le pide a Harry que no vuelva a besar a su hermana para no darle falsas esperanzas a esta. Esa misma tarde, el Ministro de Magia Rufus Scrimgeour aparece para entregarles a Harry, a Ron Weasley y a Hermione Granger lo que Albus Dumbledore les ha legado en su testamento. Ronrecibe el «desiluminador» y Hermione recibe un libro para niños escrito en runas llamado Los cuentos de Beedle el Bardo. Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la «snitch» que había capturado en su primer partido de Quidditch. La espada es confiscada por el ministerio, alegando que es un «importante artefacto histórico». El trío, confuso, presume que esos objetos servirán en la búsqueda delos Horrocruxes. El ministro de magia trata de investigar por qué Dumbledore les dejo esos artefactos, pero ninguno de ellos tres le dice nada.
En la recepción de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt, anunciando que Scrimgeour está muerto (el cual en un honorable acto de valentía, se niega a revelar a los mortífagos el paradero de Harry) y elMinisterio de Magia ha caído bajo en control de Voldemort. Como los Mortífagos se aproximan, Harry, Ron y Hermione desaparecen, apareciendo de nuevo en un café muggle. Sin embargo, son atacados rápidamente por más Mortífagos. Luego se refugian en el número 12 de Grimmauld Place, el cuartel oficial de la Orden del Fénix.
En Grimmauld Place, Harry deduce por la inscripción de una puerta que el hermano deSirius Black, Regulus Arcturus, era "R.A.B", quien retiró el guardapelo de Salazar Slytherin (o relicario) Horrocrux de la cueva. Lupin llega y anuncia que Tonks esta embarazada, además de que están juzgando a los hijos de Muggles por robar la magia. Hermione recuerda haber visto un guardapelo mientras limpiaba la casa en el quinto libro, es así como descubren que Kreacher el elfo doméstico robóel guardapelo que estaba entre objetos que iban a ser tirados. Kreacher admite que él colocó el guardapelo-horrocrux en la cueva bajo órdenes de Voldemort, y que Regulus murió recuperándolo. El Horrocrux terminó cayendo en manos de Dolores Umbridge a través de Mundungus Fletcher, quien husmeaba entre las posesiones de Kreacher. Harry regresa varios días después con el periódico El Profeta,...
tracking img