Harry Potter

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
(protagonista y antagonista)
Harry Potter: Él es el protagonista, un niño que perdió a sus padres y que tiene que vivir con sus malvados tíos quienes durante 11 años le hacen creer que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Harry Potter entra a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Características físicas: Pálido, delgado pelo negro, tiene una cicatriz en la frenteparecida a un rayo. Características Sicológicas: Creativo, humilde, buen compañero, respetuoso y amigable.
Lord Voldemort: Es el asesino de los padres de Harry. Estudió en Hogwarts y pertenecía a la casa de Slytherin. Quiere cobrar venganza con Harry por haberlo derrotado. Su principal misión es apoderarse con la piedra filosofal para obtener la vida eterna, para cumplirlo se apodera del cuerpo delprofesor Quirell. Es vencido por Harry y Dumbledore.
Secundarios:
Ronald Weasley: Es el mejor amigo de Harry, proviene de una larga familia de magos que han ido a la escuela de Hogwarts y a la casa de Gryffindor. Tiene 4 hermanos y una hermana, por lo cual a veces siente que no es muy importante, pero sus dos amigos siempre hacen que deseche esa idea.
Hermione Granger: Es la mejor amiga de Harry.Muy inteligente debido a su esfuerzo por el estudio. Hija de muggles (personas que no pertenecen al mundo de la magia), para ella fue un milagro que le llegara la carta que la aceptaría en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Queda en la casa de Gryffindor junto a Harry y a Ron.
Hagrid: Es un gran amigo de Harry. Fue expulsado de Hogwarts, una vez fuera de la escuela es contratado comoel guardabosque de Hogwarts. Robusto, alto, peludo.
Los Dursley
• Petunia y Vernon: Son los tíos de Harry los cuales le hacen pasar una infancia llena de abusos, le ocultan la verdad sobre sus padres, lo encierran en un armario, no se acuerdan de su cumpleaños, entre otras cosas.
• Dudley: Hijo de Vernon y Petunia, orgullo de sus padres. Tenía gran parecido con su padre por su cararosada, ojos pequeños. Su madre decía que parecía un bebé de ángel, en cambio Harry decía que más se parecía un cerdo con peluca. Era un niño demasiado mimado por sus padres y ambicioso.
Albus Dumbledore: Director del colegio Hogwarts, considerado el mago más grande de los últimos tiempos. Entre sus múltiples hazañas está el haber derrotado al mago tenebroso Grindelaw en 1945 y descubrir las 12aplicaciones para la sangre de dragón, además de su importante trabajo en alquimia con su compañero Nicolas Flamel. Posee una barba larga, blanca y brillante. Muy comprensivo, simpático, es a uno de los pocos que Voldemort teme.
Minerva Mcgongall: La profesora Mcgongall es la vice - directora de Hogwarts y mano derecha de Dumbledore. Fue directora mientras Dumbledore estuvo retirado temporalmente desu cargo.
Jefa de la casa de Gryffindor, mujer de aspecto severo, estricta y muy inteligente, usaba anteojos cuadrados con el mismo dibujo que tiene el gato alrededor de los ojos. Lleva un capa de color esmeralda, su cabello es negro y recogido.
Quirrell: Profesor contra las Artes Oscuras en Hogwarts, durante el periodo de 1991 - 1992, pero el año anterior se había tomado unas vacaciones y viajóa Albania para lograr experiencias de magia negra. Voldemort se apodera de su cuerpo para poder lograr su propósito.
Snape: Hombre alto, cabello largo y graso, nariz ganchuda y con ojos negros. Estudió en Hogwarts durante los años 70'. Es el profesor de Pociones en Hogwarts y encargado de la casa de Slytherin.
Neville Longbotton: Es el niño más despistado de todo el mundo, gordo y llorón, teníauna rana llamada Trevor que siempre la pierde. Además, frecuentemente se le están cayendo las cosas en las clases de pociones. Gracias a él, Gryfindor gana el campeonato de las casas por haber tenido valentía de enfrentar a sus amigos.
Incidentales:
Sirius Black: Es amigo de de Hagrid, quien le prestó su moto, para movilizar a Harry.
Peter Pettigrew: Uno de los mejores amigos de James Potter,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS