Harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
. Este libro habla de un muchacho llamado Harry Potter que vive con su odiosa tía Petunia y su tío Vernon junto con su primo Dudley al quien no quiere por que Harry Potter es mago, o mas bien como ellos le dicen que es un fenómeno que el nunca debió de nacer, por que era raro igual que sus padres, a los cuales los mataron por defender a su hijo de un magotenebroso Lord Voldemort.
A el no le gustaban las vacaciones de verano, por que tenia que pasar todas sus vacaciones con sus tíos que le hacían la veda de cuadritos, no dejaban que hiciera sus deberos y obligaciones que le dejaban en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, una de las mejores escuelas que existían donde enseñaban la magia, lo que tenia que hacer era que, entrada la noche o masbien en la madrugada sacaba sus libros de debajo de la cama junto con sus plumas y el tintero para hacer sus deberes y para que sus tíos no se dieran cuenta de que estaba haciendo los deberes del colegia se escondía debajo de las sabanas y con una lamparita se aluzaba para poder leer el libro que tenia en sus piernas “Historia de la magia” que estaba leyendo para poder construir en resumen acercade la gente no magia o como los llamaban los magos “gente Muggle”.
Al día siguiente sus tíos le informaron que la tía Marge, hermana del tío Vernon vendría de visita junto con su gordo perro, le prohibieron que hablara de magia y de su colegio cuando ella estuviera cerca, por que se decía algo sobre el colegio al que asistía o de sus amigos raros no le iban a firmar el permiso para visitar elpueblo que esta cerca del colegio, a la hora de la cena la tía Marge hablo muchas cosas feas acerca de los padres de Harry, el no aguanto mas y se empezó a enojar hasta que inflo a tía Marge como un globo aerostatito ella salio de la casa volando.
Harry subió a su cuarto y recogió todo lo necesario para huir de allí, tío Vernon lo quiso detener pero no pudo por que de inmediato saca la varitamágica que llevaba debajo de su suéter, mientras iba caminando el sentía que alguien o algo lo seguía, se dio la media vuelta y no vio nada y al darse cuenta ya estaba tumbado sobre la banqueta fría y humedecida. Fijo bien su mirada y a lo lejos entre unos arbusto vio una silueta negra que pertenecía a un perro grande, mientras el observaba al perro enfrente de el se para un camión el que llevaba pornombre Autobús Noctámbulo, en la puerta ya estaba parado un muchacho que era el encargado de vender los boletos, Harry subió y vio en el periódico mágico que un preso muy malvado había escapado de Azkaban la prisión de los magos llamado Sirius Black. Lo llevaron al caldero chorreante que estaba en Londres, allí ya lo estaban esperando y el se sorprendió al saber que no lo Iván a correr del colegiopor infringir la regla de que un menor de edad no puede hacer magia fuera del colegio.
Al día siguiente cuando bajo al comedor se encontró con dos mejores amigos Hermione Granger y Ron Weasley, se sorprendieron al verlo y el papá de Ron, el señor Weasley le dijo que tenía que hablar con el sobre algo muy importante, sobre la persona que había escapado de la prisión. Al estar en el anden 9 ¾, eltren que los dirige al colegio, sintieron que alguien había subido al el, en efecto habían subido los dementores, los personas que cuidan la prisión mágica, al llegar al cuarto en el que se encontraba Harry con sus amigos, Harry sintió algo muy raro escuchaba que alguien le gritaba y al despertar le comento a sus amigos lo que había sentido y oído, se sorprendieron por que nadie había gritado.
Alestar en la escuela el director les comunico que los dementores iban a estar custodiando el colegio por su encontraban al prisionero. Pasaron los días y empezó el primer juego de quiditch, lo jugaron bajo la lluvia, al momento de que estaba a punto de terminar los dementores llegaron y al verlos Harry cayo desmayado de lo alto de su escoba, al momento de despertar ya se encontraba en la...
tracking img