Harry Potter

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Características y condiciones para la equidad de genero en el próximo entorno próximo
Roles, estereotipos y prejuicios sociales y culturales sobre los hombres las mujeres. Caracterizan de lasrelaciones de genero en el entorno

En la historia, los seres humanos han tenido muy mala costumbre: encasillar a otras personas para obligarlas a cumplir una función dentro de la sociedad sin tomar encuenta su personalidad ni su libertad individual con frecuencia, basándonos en prejuicios asignamos roles a otras personas.

Los roles son patrones de comportamiento, construcciones sociales que cadacomunista establece, por ejemplo, acerca de cómo un hombre o una mujer debe desenvolverse en la vida social en México se piensa que es femenino usar falda pero hay sociedades donde los hombres usanfalda como en Escocia y forma parte del traje típico.

las diferencias establecidas entre ser femenina o masculino han dado como consecuencia múltiples conductas de discriminación y menosprecio,por desgracia quienes se han vuelto especialmente afectadas por esto son las mujeres. heredamos de nuestro contexto muchas veces el estereotipo de que su única función es cuidar a los hijos y realizarlos quehaceres domésticos. una caricaturizacion.

no se puede que en diversos contextos históricos, las cosas efectivamente fueron así de alguna forma, se ha tratado de implantar se un modoautoritario la visión primitiva de que el hombre debe salir a cazar y la mujer debe permanecer en casa. nos. estamos en una situación mucho mas aventajada que nos permite superar los prejuicios sociales deantaño.

ahora reconocemos que las mujeres se desarrollan en otros ámbitos aparte del hogar, con igual o mayor éxito que los varones, prácticamente en todos los terrenos de las actividades humanasdeben encargarse de cuestiones domesticas es cosas del pasado.

por supuesto, todo lo anterior no significa de modo alguno que el trabajo en el hogar no tenga valor, sin el, difícilmente existirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS