Harry Potter

Páginas: 16 (3940 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
En mi opinión, son unos buenos libros, la trama es interesante, tienen un poco de todo, fantasía, suspenso, drama, romance entre otras cosas.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


Seguramente estas pensando en ir a ver la ultima película de Harry Potter y te gustaría verlas todas jutas o leer los libros para ponerte al día y que el final sea mas emocionante. Pero es obvio que no das con eltiempo o simplemente no tenes ganas.

Este post es tu solucion!!

Te tiro este resumen para que te pongas al corriente.

Quiero aclarar que va dedicado, mas que nada, para los que ya vieron todas las pelis o leyeron los libros por que voy a intentar hacerlo lo mas corto posible y casi no voy a dar descripciones de personas o lugares. Asumo que ya los tienen en sus mentes, es decir, sibuscas un resumen que te cuente: "Harry es un niño de 11 años con pelo color azabache que vive con sus tios" este no es el indicado.



HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL



La emocion empieza cuando Harry recibe las cartas de Hogwart pero su tío Vernon no le permite abrirlas, recordemos que los Dursley les mintieron a Harry diciéndole que sus padres habían muerto en un accidenteautomovilistico y le ocultan por completo la existencia del mundo magico.

Escapan de la ciudad hacia una casita en las afueras pero el dia de su cumpleaños aparece HAGRID quien le entrega la carta informandole que es admitido en el colegio de magia y hechiceria, le da un pastel de cumpleaños y lo lleva a hacer las compras en el callejon Diagon.
En ese lugar compra sus libros, su primera barita, recivea HEDWIG como regalo de cumpleaños de Hagrid y se sorprende mucho al darse cuenta que todo el mundo lo conocia y saludaba por lo que Hagrid se ve obligado a contarle la verdad, la existencia del Voldemort y la causa de su cicatriz






Ya subidos en el expreso conoce a RON, HERMIONE y tambien desprecia la amistad de Malfoy. Una vez dentro del colegio Harry es asignado junto con susnuevos amigos a la casa de Gryffindor.

La profesora McGongall ve volar a Harry y lo mete en el equipo de quidich de Gryfinfor en el puesto de buscador
El día de Hallowen Ron y Harry salvan a Hermione de un troll que había entrado "accidentalmente" y de esa manera el trió sella su amistad.

Un día accidentalmente tras el movimiento de una escalera nuestros amigos llegan al tercer piso el cualestaba prohibido y descubren detrás de una puerta a un perro gigante de tres cabezas. Luego descubren que el perro era de Hagrid y que el se lo habia prestado a dumblendore para cuidar algo: LA PIEDRA FILOSOFAL.






la piedra filosofal era propiedad de Nicolas Flamel y de Dumbledore, tenía la característica de convertir cualquier metal en oro y también sacar el elixir de la vida eternaLuego de mucha investigacion nuestros amigos concluyeron que SNAPE quería robar la piedra y cuando se dieron cuenta que Hagrid le habia dicho a un extraño como dormir a Floffy (el perro de tres cabezas) decidieron subir al tercer piso para evitarlo pero ya era demasiado tarde.
SNAPE es el profesor de pociones y jefe de la casa de Slytherin habia querido encantar a Harry en un partido de quidichy lo vieron amenazando a el profesor Quirrel luego del episodio del troll

LAS PRUEBAS:
Ellos sabian que la piedra estaba protegida por varios encantamientos/hechizos pero cuando llegaron se encontraron con que "SNAPE" se les habia adelantado, Floffy estaba dormido junto a un arpa encantada (la musica lo dormia) y tuvieron que apresurarse en pasar cuando el arpa dejo de sonar y el gigantescoperrro comenzo a despertarse.


Se tiraron por las puerta que habia debajo de el y siguieron las pruebas. Primero tuvieron que pasar por la planta asfixiadora que Hermione derroto con un hechizo de luz solar (lumus solem o algo asi) Harry utilizo su habilidad con la escoba para tomar la llave que abría la siguiente puerta y Ron consiguió ganar el partido de ajedrez mágico. En este juego Ron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS