harry potter

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
HARRY POTER Y LA CAMARA SECRETA
Felipe Aparicio María Guadalupe
Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la británica J. K. Rowling nacida en Inglaterra el 31 de julio de 1965.con este libro logro ganar el primer lugar de Best Sellers en EE.UU. con más de 30 millones de libros vendidos en el mundo, un contacto con Warner bros. J.Kroaming y Harry Potter va en camino de transformarse en un clásico contemporáneo. En la cual fue publicado en el reyo unido el 2 de de julio de 1998 por bloomsbury y en los estados unidos el 2 de junio de 1999 por scholastic Inc.
Rowling estudió filología clásica y francesa, durante este periodo, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, manuscrito que fuepresentado sin éxito a numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU.
Esta historia empieza donde Harry se encuentra nuevamente con sus tíos, estos como siempre tratándolo mal y excluyéndolo, esa noche estos están a punto de recibir una importante visita,así que le advierten que no haga ningún ruido ya que esas personas no saben nada de su existencia. Harry muy triste se retira a su habitación y su sorpresa fue que al llegar a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, llamando Dobby, este muy cotento de conocerlo y que es un placer estar con él, entonces Harry le pregunta la razón por la cual se encuentra en su habitación, dobby le advierteque no debe regresar a Hogwarts, porque en este año iban a pasar cosas malignas, Harry sorprendido le pregunta porque y quien lo mando para que le dijera esta información, pero cuando Dobby está a punto de revelar quién es su amo siempre terminaba golpeándose, y no puede decir nada, el usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tía Petunia, pero el usar magia tieneconsecuencias por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia, diciéndole que no puede usar magia en casa, y que si lo volvía a hacer lo podrían expulsar de la escuela.
Harry se queda en su casa, triste por no poder salir, pero de repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, llega en un auto volador que agarra a escondidas de su padre y va por Harry al mundo delas personas normales y entonces Harry logra escapar, junto a los gemelos Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia y regaña a los hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio y que siemprese ponía nerviosa cuando estaba en la misma habitación que Harry.
En ese momento tenían que ir a comprar cosas mágicas, pero tenían que transportarse mediante una chimenea con polvos Flu, en la que tienen que llegar al callejón diagon los Weasley pueden llegar al callejón Diagon, pero cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejónmaligno para magos perversos. Harry ve entrar a Draco Malfoy su enemigo de la escuela y a su padre, Lucios Malfoy. Cuando Harry tiene una oportunidad puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione Granger, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimientoy experiencias del mundo. Este mago reconoce a Harry y le da toda la colección de sus libros y anuncia que él es el próximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve. Después de comprar los libros se van al expreso de Hogwarts, pero como ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS