Harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escapada Editar sección
Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dobby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresara Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso demagia podría ser expulsado.

Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, porprimera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry

Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando su chimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry,pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione Granger, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de losmagos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve.

Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron nopueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por que la profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega unvociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.

La inscripción en el muro Editar sección
Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su inexperiencia (aunque sus libros digan lo contrario). Llegan las práticas de Quidditch de nuevo, y Harry esbuscador, como el año anterior.

Malfoy es elegido buscador del equipo de Quidditch de Slytherin, pues su padre les ha regalado a todo el equipo escobas Nimbus 2001. Cuando Hermione dice que los de Gryffindor, a diferencia de él, no compran sus puestos en el equipo, Malfoy la llama sangre sucia. Aunque Harry no sabe qué quiere decir esto, Ron, Fred y George tratan de golpear a Malfoy por estaexpresión. Ron utiliza su varita rota para que a Malfoy le aparezcan babosas en la boca, pero el hechizo es rebotado contra él. Harry y Hermione llevan a Ron con Hagrid, y ahí es explicado que sangre sucia es un insulto para los magos hijos de muggles.

Harry debe cumplir el castigo por haber llegado al colegio de la forma que llegó al inicio de curso, por eso debe quedarse con Lockhart a...
tracking img