Harry truman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Truman

Biografia
Harry S. Truman nació el 8 de mayo de 1884, en Lamar, Estados Unidos y falleció el 26 de diciembre de 1972, en Kansas city, Estados Unidos. Nacido en una humilde familia,donde era agricultor.
Durante la Primera Guerra Mundial, Truman desempeñó el cargo de un oficial de artillería.  Después de que la guerra se convirtiese en parte de la maquinaria política del jefepolicial Tom Pendergast y fuese elegido comisionado del condado en Missouri, finalmente, se convirtió en un senador demócrata de los Estados Unidos.
Después de que ganase la prominencia nacional comojefe de la Comisión Truman, Truman sustituyó al vicepresidente Henry A. Wallace como compañero de fórmula de Roosevelt en las elecciones de 1944.
Harry Truman en la segunda guerra mundial
Trumanfue ascendiendo lentamente en la política local mediante cargos electivos, siempre ligados al Partido Demócrata, hasta que en 1935 pasó a representar a su Estado como senador. Durante la Segunda GuerraMundial se hizo famoso como presidente del comité parlamentario encargado de supervisar la economía de guerra, moderando los gastos y evitando discriminaciones llamado el Comité Truman.

En laselecciones de 1944 se convirtió en vicepresidente bajo el poder del presidente Franklin D. Roosevelt. Cuando este falleció Truman se convirtió en el presidente de los Estados Unidos en 1945. Y en 1948obtuvo las reelecciones para un segundo mandato, que ejerció en 1949 hasta 1953.
Truman mantuvo la política de Roosevelt, consolidando los avances del New Deal con un programa de profundización en lademocracia económica y social, llamado el Fair Deal. No obstante, fue capaz de pasar sólo una de sus propuestas en su programa (Fair Deal).
Usó las órdenes ejecutivas para iniciar la desegregación delas fuerzas armadas y crear controles de lealtad que despidió a miles de simpatizantes comunistas de su cargo, pero al oponerse firmemente a los juramentos de lealtad obligatoria para los empleados...
tracking img