Harry

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Si Harry Potter Dirigiera la General Electric: En su nuevo libro, Tom Morris -autor de Si Aristóteles dirigiera General Motors- revela cómo los secretos, la sabiduría y la ética del liderazgo, presentes en el universo mágico de Harry Potter, pueden llevar al éxito tanto en los negocios como en lo profesional y la vida cotidiana sin sacrificar lo moral. Las novelas de J. K. Rowling han cautivadola imaginación de millones de lectores. Si Harry Potter dirigiera General Electric descubre los valores y las verdades eternas que subyacen en los famosos libros del nuevo héroe novelesco del siglo XXI, a la vez que destaca las lecciones de dirigencia que ellos ofrecen. Si bien es cierto que Harry Potter vive en un mundo de magia, Morris pone en evidencia que los problemas más difíciles que debenenfrentar Harry y sus amigos no suelen resolverse sólo mediante sortilegios.Se los supera con inteligencia, razonamiento, creatividad, planificación, determinación, lealtad, confianza, amistad y otras virtudes clásicas. Todas cualidades que permiten lograr el éxito en cada aspecto de la vida cotidiana.Con el uso de provocativos ejemplos tomados de las novelas, y comentarios sobre las prácticasgerenciales modernas -algunas reprobables-, este práctico texto plantea un curso magistral sobre liderazgo a escala humana de un modo entretenido e iluminador.

- Introducción:

Tom Morris, autor del libro “Si Harry Potter dirigiera General Electric” ha creado una forma ingeniosa para hablar del tema del liderazgo en una empresa. De manera curiosa e hipotética ha introducido a un personajede aventuras fantásticas para niños en una importante empresa del mundo real.
El autor elige General Electric, por su fama reconocida mundialmente, además de por ser una empresa líder en su campo, lo que implica tener un líder ejemplar. El libro no se centra única y exclusivamente en General Electric, sino que habla también de muchos otros negocios y muchos otros líderes.
Y elige a Harry Pottercomo protagonista porque este personaje reúne todas las virtudes que hacen a una persona ser un líder ejemplar.
Tom Morris explica como debería actuar un buen líder en su empresa, como debería afrontar los problemas y riesgos que surjan, como debería ser el trato con los subordinados, etc. Para aclarar esta explicación, recurre a las novelas de J.K. Rowling, haciendo comentarios diversos de lossiete libros de la saga y plasmando en su propio libro numerosas citas de estos.
Para la realización de este trabajo contestaré como mejor pueda a las siguientes preguntas sobre el libro:

- ¿Por qué es Harry Potter un líder extraordinario?

A lo largo del libro se puede apreciar que la saga de novelas Harry Potter, ha cautivado a nuestro autor. Para él Harry Potter es el dignomerecedor del título “líder”, y, concretando, un líder ideal, ya que este héroe posee una serie de cualidades que le hacen ser único, refiriéndonos al concepto de líder por supuesto (todos tenemos una serie de cualidades que nos hacen ser únicos, como personas).
En definitiva, para Tom Morris, Harry Potter es un líder extraordinario porque es una persona preparada, bondadosa, fiel, positiva,es..

If Harry Potter ran
General Electric : :
Contenido
Sumario
Pág. 1
Nos dice el autor:
Pág. 2, 6
Conozca al autor
Pág. 7
Dijeron sobre
Si Harry Potter
dirigiera General Electric
Pág. 8
Algunas citas incluidas en
el libro:
Pág. 9
Las últimas palabras:
Pág. 10
El título del libro refiere a una conjetura
fantasiosa: qué sucedería si Harry
Potter estuviera- ya como adulto- acargo de una de las corporaciones
más importantes: General Electric.
La elección de General Electric no
es azarosa, ya que se la suele considerar
como una empresa que ha
estado dotada de magia desde sus
inicios y también debido a se trata
de una compañía emblemática en el
mundo de los negocios.
El autor demuestra que los problemas
más difíciles que Harry Potter
y sus amigos enfrentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry
  • haRRY
  • harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry & tu
  • Harry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS