Harrys

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
INFORME DE ELECTROMAGNETISMO

Nombres: Carlos Ossa
Jorge Otto
Carrera: ICI

INTRODUCCIÓN

Un dieléctrico o aislante es caracterizado por presentar un volumen sin cargaslibres. En estos Materiales los electrones permanecen ligados a los átomos o moléculas a los cuales ellos pertenecen. Podemos considerar dentro de estos materiales al vacío, al vidrio, la mica y ciertosplásticos cuyos enlaces químicos mantienen todos los electrones ligados a sus átomos. El uso de los dieléctricos es muy amplio, en el caso de los capacitores dichos materiales son utilizados porejemplo para mantener la separación física de las placas. Por otro lado, debido a que la ruptura dieléctrica de mucho de ellos es mucho menor que la del aire, permiten reducir al mínimo la fuga decarga, especialmente cuando se le aplica altos voltajes. Permitiendo de este modo una mayor acumulación de carga en las placas del capacitor.

Si se introduce un dieléctrico (vidrio, plástico, aceitemineral) entre las placas de un capacitor, la Capacitancia de este nuevo condensador varía. Fue Faraday, quien utilizando un equipo sencillo, descubrió que la capacidad de un capacitor aumenta en unfactor K a esta constante se le denomina constante dieléctrica. Este efecto se demuestra usando un electrómetro quien permite medir la diferencia de potencial entre las placas del capacitor. Esteefecto se demuestra utilizando un electrómetro quien permite medir la diferencia de potencial entre las placas del capacitor.

.

OBJETIVO

ANALIZAR QUE OCURRE CON LAS CARGAS, CUANDO SE INTRODUCEUN DIELECTRICO EN UN CAPACITOR



DESCRIPCION

¿QUE SON LOS DIELÉCTRICOS?

Los dieléctricos son materiales, generalmente no metálicos, con una alta resistividad, por loque la circulación de corriente a través de ellos es muy débil. Aprovechando estas características se emplean como aislante para detener los electrones o para delimitar el camino que deben tomar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harrys
  • Caracteristicas del Mercado Meta Productos Harrys
  • Contracultura Escolar. Harrys.
  • Piers y harrys adaptado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS