Hart & bing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 10 de marzo del 2010

Caso Mr. Hart & Bing

En el caso Mr. Hart & Bing pienso que el problema fundamental era el conflicto que tenían estos dos señores y la falta de comunicación queexistía entre ellos. En mis comentarios en el punto V del trabajo entregado en fecha 9-03-10 digo “Hart comenzó a ejercer su nueva posición con cierto distanciamiento y nunca hablo cara a cara conBing, incluso tampoco hablo con el resto de su equipo. Hart no ejerce su autoridad de manera correcta un líder debe ser comunicativo y es importante que sus compañeros y subalternos se comuniquenentre todos”. Me llamo la atención cuando vimos las actuaciones de ayer, Juan Pablo (Bing) y Ariel (Hart), que claramente con el dialogo y con la disposición positivas de las personas negociando sepuede llegar a un acuerdo. Vimos la otra cara también cuando invirtieron los personajes, ambos tomaron posiciones defensivas y no se llego a ninguna solución.

Que hubiese cambiado:

Enfoque elcaso en Hart y Bing solamente y en el problema que existía entre ellos. No lleve el caso mas adelante analizando a fondo los diferentes personajes que identificamos en nuestras discusiones (Dept.Control de Calidad, Subalternos, Empresa, Sindicato, etc.), si utilice las suposiciones generadas por estos personajes para darle sustento al conflicto. Me di cuenta que existían preguntas ydetonantes que a medidas que se iban contestando aclaran el caso y ayudan a llegar a las soluciones,

Aprendizaje:

En una negociación siempre hay dos partes donde un desacuerdo se convierte en unconflicto. Llegar a un acuerdo y resolver el conflicto depende mucho de cómo las personas llevan a cabo la negociación y su actitud hacia la misma. Si las partes muestran un alto grado de interés enllegar a los objetivos se facilita. Es clave en una negociación escuchar y observar, estudiar a la persona con quien negocias arrojara resultados positivo y facilitara la solución del conflicto.
tracking img