Hart resumen de sus teoriad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Herbert Lionel Adulphus Hart (1907-1992) nació el 18 de julio de 1907 en Harrogat yorks, fue educado en Bradford Grammae School and New College Oxford, donde fue el primero de la clase graduandase con máximos honores. Practico en la Chancery Bar desde 1932-1940, después de la guerra en 1945 fue tutor de filosofía en New College. Fue influencia por la filosofía lingüística en Oxford,estuvo como profesor de jurisprudencia desde 1952-1969, cuando dejo la docencia le sucedió a Ronald Dworkin.
BIBLIOGRAFIA
OBRAS:
* Dirito, Morale e liberta
*
* Acircale, Bananno, 1968; Essay in Jurisprudence and philosophy Oxford.
* Causation in the law, editorial oxford clarendon 1985
* El concepto de derecho, 2° edicion Ed. Mexico D.F. 1988
* The concep of law: 2°edición, Oxford university press, 1997
EL DERECHO PARA HART
El derecho como un sistema compleja de reglas, entienden al derecho como un sistema que se integra por reglas diferentes, desde un punto de vista lógico. Según el cualquier sistema jurídico cuenta con dos grupos de reglas que se diferencian lógicamente por la función que cada uno de ellos cumple. El primer grupo se integra por reglas queprescribe el comportamiento que es de esperarse por parte de los miembros del grupo determinadas circunstancias. El concepto de derecho de Hart está basado en criterios empíricos y moralmente neutros, esto quiere decir que renuncia a utilizar como fundamento de validez criterios morales. Para Hart solo se puede comprobar lo que es Derecho con base a la aplicación de un método empico que permiteverificar la validez normativo a partir de hechos precisados por una regla de reconocimiento que son susceptibles de ser captados externamente mediante los sentidos. Es por esto por lo que la teoría de Hart se puede denominar positiva.
Cuando existen casos claros Hart no postula la necesidad de llevar a cabo valoraciones morales del derecho, considera que el juez tiene la facultad para recurrir acriterios extrajurídicos. En dichos casos el juez ya no sería aplicador del derecho puesto que cuando comienza la valoración termina el derecho, la idea de derecho como sistema de reglas de Hart comprende el concepto de reglas como la única y exclusiva fuente del derecho. En el sistema de Hart se concluye que solo las reglas que cumplen los criterios que establecen las reglas de reconocimiento valencomo normas jurídicas.
Hart dice que si bien existen muchas conexiones contingentes entre la moral y el derecho, no existen ninguna conexión conceptual necesaria entre el contenido de derecho y la moral, en la separación conceptual entre derecho y moral no descarta que los sistemas jurídicos particulares renuncien a recurrir a principios y criterios te tipo moral.
CLASIFICACION DE NORMASPrimarias: Reglas que prescriben el comportamiento que es de esperarse por parte de los miembros del grupo, en determinadas circunstancias, tiene que ver con las acciones que los individuos deben o no hacer.
Secundarias: En ellas se indica la forma en que las normas primarias puede ser concluyente, determinar, introducidas, eliminados, variada, y el hecho de su violación determinado en formaconcluyente. Las normas secundarias son un complemento necesario para subsanar ciertos defectos propios de las reglas primarias, Hart diferencia tres grupos:
* Regla de de decisión o adjunción: Proporciona un mecanismo para determinar si una norma ha sido violada, la segunda función consiste en el efecto que produce la declaración oficial de la aplicación de una sanción.
* Regla de modificación ocambio: Permite a una sociedad para agregar quitar o modificar las reglas de validez del sistema.
* Reglas de Reconocimiento: Especifican los criterios de validez jurídica.
Entre las tres reglas secundarias existe relaciones de interdependencia reciproca, esto debido a que la aplicación de la reglas de decisión y de reglas de modificación presuponen una regla de reconocimiento. Las dos...
tracking img