Harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Dell

Esta organización tuvo sus inicios en 1984 a partir de la brillante idea de un joven estudiante de medicina llamado Michael Dell quien desde su habitación y con tan sólo $ 1000 dólares construyó lo que hoy es uno de los más grandes imperios de la tecnología.
La idea que llevo al progreso y al éxito de esta compañía, se debe a que fueron los primeros en lograr rebajar el coste dela tecnología en el mercado, y que fuera accesible para toda la población, lo que sus propios creadores denominaron como El Efecto Dell (The Dell Effect).
Las metas principales de Dell siempre han estado ligadas al beneficio socioeconómico, lo quiere decir, que lo más importante para esta empresa después de los fines lucrativos, es que la sociedad tenga siempre al alcance herramientastecnológicas, como lo es un computador, indispensable para el desarrollo global de la humanidad hoy en día.
Dell se ha caracterizado por tener una respetada imagen gracias al trato directo que ha impuesto con sus clientes, permitiendo una retroalimentación entre vendedor y comprador; marcando así la diferencia en el mercado.
A diferencia de otras empresas Dell prefiere calidad antes que cantidad, ya quetiene pocos clientes, pero grandes. Esto, sin dejar de lado los clientes domésticos, quienes sin representar un gran porcentaje en sus ventas, se siguen teniendo en cuenta; creando confianza en los consumidores y ratificando la excelente calidad de sus productos. Superando a multinacionales como Compaq e igualando a compañías como Hewlett-Packard.
En un año la empresa paso de $1000 dólares afacturar $6.000.000 y al siguiente año de $30 millones a $80 millones de dólares un aumento increíble y soñado por cualquier empresa en tan poco tiempo.
Hasta ahora el reto mas grande que ha tenido que enfrentar la empresa desde sus inicios, fue en 1993 cuando a pesar de que tuvo un crecimiento en las ventas de un 40%, ocurrió la primera perdida operativa relevante en su historia, todo esto, debido asu estrategia de vender sus productos por medio de cadenas minoristas tales como CompUSA, Staples y Sam’s Club en Estados Unidos. Sumado a esto los clientes se empezaron a quejar por la mala calidad de los laptops, fue la gota que rebozo la copa, el futuro de Dell era incierto y ya se empezaban a oír comentarios sobre fin de la compañía.
Pero fue ahí, donde los directivos de la empresa, tomarondecisiones rápidas y eficaces. Salir de las empresas minoristas y esforzarse en mejorar la calidad de sus productos y solo lanzarlas de nuevo al mercado, cuando tuvieran las garantías necesarias y la seguridad de que superaban la calidad de sus equipos anteriores. Fue así como recobraron la credibilidad de sus clientes y se recuperaron de la perdida. Superaron lo que muchos creían era el fin deuna gran multinacional.
Otros retos que enfrenta constantemente, son los de satisfacer las necesidades de los clientes, quienes exigen a las compañías encargadas de fabricar computadoras y hardware crear o modificar todo el tiempo los sistemas para que se adapten a las características necesarias para el desarrollo de sus proyectos. La competencia siempre estará presente, pero una ventaja deDell Inc., es su contacto directo con el cliente y su calidad de servicio.
En el 2007 Dell fue expulsado de la NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) por inconsistencias en sus informes financieros lo que ocasionó la renuncia del director general Kevin Rollins y reanudó la dirección de Michael Dell.
En la actualidad, Dell cuenta con sedes América y Europa,comercializa televisores, reproductores de audio digital e impresoras y cuenta con más de 95.000 mil empleados alrededor del mundo.
Dell Inc. Ha demostrado ser una empresa con responsabilidad social empresarial, en 1998 creo MSD Capital, con el fin de invertir el capital de Dell en el sector público y privado de EUA. Sumado a esto creo la Michael and Susan Dell foundation, encargada de ayudar a los...
tracking img