Harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos como generadores de potencias económicas. Creación de la OTAN y el Pacto de Varsovia

El objetivo principal de este comité es analizar la relación con varios bloques de países-es decir, los países en desarrollo, los países europeos, los países de Oriente Medio y países del sudeste asiático-y de desempeñar un papel en la reforma de la política a seguir motivando el progreso delconocimiento científico dentro de un ambiente de cohesión y de colaboración. Bajo la filosofía actual, los países en desarrollo se les pide para producir materiales utilizados para construir los detectores en lugar de proporcionar las contribuciones financieras, realizando grandes esfuerzos hacia la distribución de datos en estas naciones.
Ciencia como generadora de potencias
El papel de la cienciaha crecido dramáticamente más importante en la era moderna: impulsado por los avances en la tecnología de las comunicaciones, así como la determinación ambiciosa de los científicos para perseguir a gran escala (y por lo tanto caro) los proyectos, la ciencia se ha convertido cada vez más en colaboración. El Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) se afirma que "El progreso en la ciencia sehace a través del intercambio mundial de ideas, información, datos y materiales... la ciencia es una actividad de cooperación que se nutre de la interacción abierta y el intercambio internacionales."

La ciencia ha tomado un asiento delantero en el escenario mundial, y hoy en día, es su trabajo para asegurarse de que todas las naciones ya todas las personas tienen la oportunidad de participarplenamente en la emoción. En esta área temática, que se centrará en las implicaciones sociales de gran escala, las organizaciones científicas internacionales. Es decir, cómo la colaboración en el CERN (Conseil Européenne pour le la Investigación Nuclear) mejor deberían cooperar con los países en desarrollo, las naciones y políticamente controvertidos, y los grupos minoritarios a fin de maximizar ladifusión del conocimiento científico y atraer a la mundial en la investigación de vanguardia, mientras que la preservación de los derechos culturales y humanitarios de los científicos de países en desarrollo.

Situación

El Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, oficialmente conocido por Pacto de Varsovia, fue firmado el 14 de mayo de 1955 en la capital polaca por los Gobiernos deAlbania, Alemania Democrática, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía y la URSS. Los antecedentes históricos de la formación del bloque socialista se remontan a 1954, año en que los ministros de Asuntos Exteriores de la URSS, EEUU, Inglaterra y Francia se reunieron en Berlín para la celebración de una conferencia en la que la parte soviética presentó un proyecto de "Acuerdo General deSeguridad Colectiva en Europa". La propuesta de la URSS fue rechazada, ya que las potencias occidentales concentraban en ese momento sus fuerzas por impulsar la militarización de Alemania Occidental. Así, en octubre de 1954, se celebró en París una conferencia, que reunió a nueve países occidentales, y en la que se firmaron acuerdos que estipulaban la creación de las fuerzas armadas de la RepúblicaFederal de Alemania y la posibilidad de que este país ingresara en la Ailianza Atlántica. A la vista de los acontecimientos, el Gobierno soviético propuso la celebración de una conferencia de países europeos con vistas a establecer un sistema de seguridad colectiva en Europa. Los países de la OTAN se negaron a participar en ella y la Conferencia se reunió en Moscú el 29 de noviembre de 1954, con laparticipación de los delegados de los países socialistas. En la declaración aprobada en la conferencia, se subrayó una vez más la necesidad de crear un sistema de seguridad colectivo europeo. Esta situación permaneció estacionaria durante unos meses, pero el 5 de mayo de 1955 entraron en vigor los acuerdos de París y la República Federal de Alemania decidió, el 8 de mayo del mismo año, convertirse...
tracking img