Harvey Milk

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015


Harvey Milk

Nombre: Harvey Bernard Milk.
Nacionalidad: Estadounidense. Nació en Woodmere (Long island).
Familia:
Padre: William Milk
Madre: Minerva Karns Milk
Abuelo Paterno: Morris Milk ( Fue un inmigrante lituano, su apellido originalmente era Milch)
Los padres de Harvey Milk habían servido en la Marina de Estados Unidos. Su madre, Minerva Karns, era un activista feminista que se unió alos Yeomanettes, un grupo de agitación para la inclusión de las mujeres en la Marina de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial Su padre, William Milk, servido en dentro de la tripulación de un submarino durante la guerra.




Educación:
Milk estudió en el Bay Shore High School de Bay Shore (New York) hasta 1947. De 1947 a 1951 asistió al New York State College for Teachers en Albany(actualmente Universidad de Albany) y se especializó en matemáticas. Escribió para el periódico universitario y ganó reputación como estudiante simpático y sociable.
    Después de obtener su título de Nueva York State College para Profesores en Albany, en 1951, Harvey entró en la Marina de Estados Unidos, donde sirvió en servicio activo durante la Guerra de Corea. Se formó como un buzo de aguasprofundas, y avanzó al rango de suboficial en el USS Gaviota tridáctila (ASR-13).
    Graduándose como Subteniente a finales de 1953, fue trasladado a la Estación Naval de San Diego para servir como instructor de buceo. En 1955, fue dado de alta de la Marina con el rango de teniente, grado junior. Harvey estaba orgulloso de su servicio militar, y llevaba un cinturón de hebilla de latón que lleva lasinsignias de su buzo de la marina de guerra, hasta el día que murió.


Milk conoció a Scott Smith, 18 años más joven que él, y comenzó otra relación sentimental. Smith y él, indistinguibles de otros hippies de pelo largo y barba, volvieron a San Francisco y vivieron del dinero que habían ahorrado. En 1972 un rollo de película que Milk había entregado para su revelado fue estropeado; con sus últimos1.000 dólares abrió una tienda de cámaras de fotos en la calle Castro.
Un día de 1973 un burócrata del estado entró en la tienda de Milk, Castro Camera, informándole que debía cien dólares como depósito por el impuesto de venta estatal. Milk se mostró desconfiado y acabó a gritos al hombre defendiendo los derechos de los comerciantes. Después de quejarse durante semanas en las oficinas del estado,el depósito le fue reducido a 30 dólares. Milk estaba indignado por las prioridades que parecía tener el gobierno, cuando un maestro entró en su tienda a pedir prestado un proyector, porque el equipamiento de la escuela no funcionaba.





Algunos amigos recuerdan que hacia la misma época tuvieron que evitar que Milk le diera una patada al televisor, mientras el Fiscal General de los EstadosUnidos, John N. Mitchell, respondía de forma consistente «no me acuerdo», durante el interrogatorio del comité del senado para la investigación del escándalo Watergate. Milk decidió entonces que había llegado la hora de presentarse a supervisor de la ciudad.nota 5 Más tarde comentó: «Finalmente llegué al punto en que sabía que tenía que implicarme o callar».

Candidatura:
1973  sin dinero solo consu discurso (12 puesto, partido conservador otros puestos)
Hermandad internacional de camioneros – cerveza
Se corto el pelo, dejo la marihuana
1975  obtiene el 7 puesto, partido liberal (otros puestos)
1975  gano por un 30%


Milk comenzó su ejercicio impulsando una ley de derechos civiles que prohibía la discriminación basada en la orientación sexual. La ordenanza fue denominada como la «másrigurosa y amplia de la nación» y su aprobación demostró «el creciente poder político de los gais», de acuerdo al New York Times. Sólo el supervisor White votó en contra; el alcalde Moscone la firmó entusiasmado, con una pluma estilográfica azul claro que Milk le había regalado para la ocasión, convirtiéndola en ley.
El siguiente proyecto de ley en que Milk se concentró fue diseñado para resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harvey milk
  • Harvey Milk Ensayo
  • Mi Nombre Es Harvey Milk
  • reseña harvey milk
  • HARVEY MILK CONTEXTO
  • Mi Nombre es Harvey Milk
  • Reseña mi Nombre es Harvey Milk
  • Sobre la pelicula harvey milk y el sociocontruccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS