Harware multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- Hardware multimedia.

4.1.- Tarjetas de Audio.

Es el dispositivo que permite reproducir y digitalizar sonido en un ordenador; constan entre otras cosas, de convertidores.

ADC: se encarga de convertir el sonido analógico en digital comprensible para el ordenador.
DAC: convierte la información digital en sonido que posteriormente es amplificado para poder ser escuchado.

Conexiones.

Lasprincipales conexiones que suele incluir una tarjeta de sonido son:

1. Salida de altavoces.
2. Salida de línea.
3. Entrada de micrófono.
4. Entrada de línea de audio.
5. Control de volumen.
6. Interfaz MIDI/Joystick.

4.2.- Tarjeta de Video.

Es el dispositivo que permite visualizar los gráficos en la pantalla del ordenador.

La tarjeta ideal seria aquella que pudiese digitalizarvideo a toda la pantalla (full screen) es decir, aquella que muestre la imagen en todo el espacio sin distorsiones, con todo el movimiento (full motion), sin parpadeo entre imágenes, y sonido con calidad profesional, comprimiendo os datos en un único dispositivo de almacenamiento.

Para la elección de una tarjeta de video para una plataforma multimedia es vital tener presente el entorno y elusuario final. El primer paso es determinar si los elementos consistirán en imágenes fijas y/o video. En segundo lugar hay que considerar la calidad de resolución que se necesita.

Las tarjetas de video deben tener capacidades de comprensión, ya que para poder digitalizar información videográfica se necesita gran cantidad de espacio de almacenamiento.

4.3.- Tarjeta de digitalización de Audio.

Todaslas tarjetas ofrecen aplicaciones de grabación y reproducción por muestreo digital, pero se diferencian en la frecuencia de toma de las muestras, lo que influye en la calidad del sonido final. Las frecuencias de muestreo de señal suelen ser de 11, 22 0 44 KHz.

Los sonidos digitalizados pueden ser editados de manera que se cambien sus características de forma interactiva. Es muy frecuente el empleode filtros que modifican parte del sonido.

Las tarjetas pueden producir música y sonidos empleando MIDI (es un lenguaje de comandos con el que la computadora puede comunicarse con instrumentos musicales).

4.4.- Monitores
Es el dispositivo que permite visualizar las imágenes y los textos en una pantalla. Los tamaños normales para un monitor oscilan entre 14 y 21 pulgadas.

¿Cómo funciona elmonitor?

1. La tarjeta recibe señales digitales de la computadora y las traduce en 3 niveles de voltaje diferentes, uno para cada color (rojo, verde y azul)
2. Las señales llegan a 3 cañones de electrones situados detrás del tubo de rayos catódicos, que expulsan una corriente de electrones proporcional al nivel de voltaje.
3. Los electrones son enfocados en varios puntos de luz al pasar através de un filtro llamado mascara de sombra, formando una matríz.
4. Por ultimo los electrones golpean contra un revestimiento de fósforo que se ilumina por el impacto.

El monitor y la pantalla.

Podemos seleccionar distintas propiedades multimedia desde el panel de control de Windows, tanto en la versión 95 como en la 98. En la siguiente tabla se presentan algunas opciones recomendables.TABLA pag.33

4.5.- Bocinas o Altavoces.

Son dispositivos tan importantes como la tarjeta de sonido a la hora de disfrutar escuchando música en un ordenador. Deben disponer de control de sonido independiente, de nivel de ajuste de agudos/graves y de botón de encendido/apagado incorporado.

Cuando se instala la tarjeta de sonido se presenta la opción de escoger entre altavoces activos o pasivos. Losactivos disponen de un amplificador propio y normalmente el volumen se regula en el altavoz. Los pasivos reproducen la señal sin más modificaciones y el volumen se regula a través de la tarjeta de sonido.

4.6.- Micrófonos.

Para la grabación de voces y sonidos es posible conectar un micrófono a la mayoría de las tarjetas de sonido que cumplen con las especificaciones MPC. Un buen micrófono para...
tracking img