Harware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware
El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes másimportantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU ( Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro o corazón delsistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware
El hardware incluye todas las partes físicas delcomputador, es decir, aquellos dispositivos que se conectan entre sí parta formar una sola unidad de trabajo; entre estos componentes se encuentra el teclado, el mouse, el monitor, la impresora, elescáner, la CPU (Unidad Central de Procesamiento), entre otros.
Periféricos
Son una serie de dispositivos conectados al computador que desarrollan una función específica, bien sea en el ingreso deinformación o en la salida de ella; entre estos se encuentran el teclado, el mouse, la impresora, el escáner, los lectores de vos, las unidades de disco; etc. Los periféricos se clasifican en tresgrupos: dispositivos de entrada, dispositivos de salida y de entrada/salida.
Dispositivos de Entrada
En este grupo de periféricos se encuentran los que permiten ingresar la información al computador,entre ellos están el teclado, el mouse, el escáner y otros.
Teclado: dispositivo de entrada que traduce los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlos yalmacenarlos.
Mouse: la función del mouse o ratón es desplazar un puntero sobre el monitor y realizar determinadas acciones al oprimir algunos de los botones de este periférico.
Escáner o digitalizador deimágenes: están concebidos para interpretar caracteres, combinación de caracteres, dibujos gráficos escritos a mano o en maquinas o impresoras y traducirlos al lenguaje que la computadora entiende....
tracking img