Has ejercicio

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ACTIVIDAD FISICA EN ADULTO JOVEN CON DIABETES

Objetivo: promover la actividad física en las personas que padecen diabetes.
Problema: las personas con diabetes tienen predisposición a enfermedadescardiovasculares como arteroesclerosis, hipertensión e incluso infartos silenciosos.
Justificación
La actividad física forma parte de una vida saludable en todas las personas. Mantiene el cuerpoen condiciones físicas adecuadas, mejora el estado físico y mental, y ayuda a controlar diferentes problemas de salud.
En las personas con diabetes, el ejercicio mejora el metabolismo de la glucosa avarios niveles: páncreas, musculo y tejido graso; ayuda también a controlar el peso, los niveles de glucosa, presión arterial, colesterol y otras alteraciones asociadas a la diabetes.
Se recomiendael ejercicio aeróbico que es aquel que se realiza con presencia de oxigeno y en el cual pretendemos que exista un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxigeno, es un ejercicio de resistencia quetiene como característica la larga duración de la actividad; como la caminata, ciclismo, baile, saltar cuerda, etc. (1) (4)
El ejercicio aeróbico es aquel que mantiene un ritmo cardiaco elevado yconstante durante un periodo prolongado, de manera que el cuerpo utiliza las reservas de energía como la grasa para alimentar a las células. El ejercicio aeróbico debe durar un mínimo de 30 minutoscontinuos al día, 5 veces por semana, debe de mantener la frecuencia cardiaca entre 50 y 70% del máximo permitido. (1)
Si no hay otro problema de salud, la persona con diabetes debe hacer ejercicio deresistencia por lo menos 3 veces por semana. Entre mas intenso es el ejercicio mayor control habrá de la glucosa. Si no tiene condición física para hacer la rutina completa, se recomienda empezarcon 10 minutos al día de ejercicio y aumentar 5 minutos cada semana hasta lograr la meta, manteniendo durante el ejercicio del 40-60% de la frecuencia cardiaca máxima. (1)
Hi-Low es aquella actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS