Has lo que quieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo Tercero: Haz lo que quieras:

La mayoria de cosas las hacemos por que nos mandan, por costumbre o por simple capricho. Pero en ocasiones importantes esas motivaciones no sonadecuadas para obrar.

Todo esto tiene que ver con la libertad, que significa poder decidir, pero tambien es darse cuenta de lo que uno ha elegido y no dejarse llevar. Para laselecciones importantes lo aconsejable es pensar detenidamente lo que se va a hacer y no solo hacerlo por que “me lo ordenaron”, “por que todos los demas lo hacen” o por simple capricho sinoexaminar la elección a fondo y razonar por mi mismo. Tenemos que aprender a elegir por nosotros mismos.

La moral tiene que ver con las costumbres y las ordenes, pero estas pueden sermalas, o sea inmorales. Si queremos saber como emplear bien nuestra libertad (en esto consiste la ética) es mejor dejarse de ordenes, costumbres y caprichos.

Moral y ética no tienen elmismo sentido: Moral, son los comportamientos y normas que la sociedad acepta como valido; ética es la reflexión sobre por que los consideramos validos y la comparación con otras “morales”.Las palabras “bueno” y “malo” no se utilizan solo para describir los comportamientos morales de una persona. Podemos decir que un futbolista es bueno por que convierte muchos golesaunque no sepamos nada sobre su vida privada, pero ¿por qué no podemos cuando un ser humano es bueno y cuando no? Simplemente por que no sabemos para que sirve el hombre. Decimos que algoo alguien es bueno en una especialidad por que conocemos que función debe cumplir, pero no hay un reglamento para ser un buen hombre, ni el hombre cumple una función determinada.

Esdificil juzgar si un hombre es bueno o malo por que los comportamientos varian según las circunstancias, además cada persona tiene una diferente interpretación de la palabra “bueno”.
tracking img