¡Has recibido un regalo de oro!

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Compromisos laborales en el campo profesional
El  campo del Comportamiento Organizacional (CO) es una ciencia social  que estudia el comportamiento de las personas en el trabajo. El CO estudiala productividad de una organización y las necesidades de los empleados. Todos los aspectos relativos al desempeño de la organización se relacionan con el primero, mientras que las actitudes laborales,tales como la Satisfacción Laboral (SL), el Compromiso con la Organización y el Compromiso con el Trabajo se refieren al último.
El artículo que se presenta  aborda específicamente lo relacionado con lasatisfacción laboral, su definición y significado, su origen y sus consecuencias, así como su relación con el desempeño y los diferentes modos en los que una organización puede cuantificarla. Podríadefinirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes sondeterminadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".

Compromiso con el trabajo: Puede definirse como el grado enel cual una persona se identifica con su trabajo, participa activamente en él y considera su desempeño importante para la valoración propia.

Satisfacción laboral: Actitud general deun individuo hacia su empleo, sobre la cual se amplía más adelante.
Compromiso organizacional: El grado en el cual un empleado se identifica con una organización en particular, con sus metas y desea mantenerse enella como uno de sus miembros.
Según Robbins, el compromiso organizacional es un mejor pronosticador de la rotación que la satisfacción en el trabajo, ya que un empleado podría estar insatisfecho consu trabajo en particular y creer que es una condición pasajera y no estar insatisfecho con la organización.
Se pretende con este artículo:
·       Explicar en qué consiste la satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!
  • ¡Has recibido un regalo de oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS