Hasbro Interactive

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1.- Descripción del caso


Hassenfeld Brothers Incorporated (Hasbro Inc.) es una compañía juguetera estadunidense situada en la ciudad de Pawtucket, en el estado Rhode Island. Es el segundo mayor fabricante de juegos en el mundo, superado sólo por el gigante de los juegos de Mattel Inc.

En 1995, la compañía creó la división Hasbro Interactive encargada del desarrollo de productosinteractivos. Sin embargo, esta división no era el primer intento de Hasbro Inc. en adentrarse en la fabricación de juegos electrónicos, ya que en los años ochenta la compañía desarrollo el sistema de videojuegos Atari para competir con el sistema VecTrex de Milton Bradley. Tras graves problemas financieros, Milton Bradley se puso en venta y fue absorbida por Hasbro Inc. convirtiéndose en una de susdivisiones.

El modelo de negocio de Hasbro consistía en que nunca desarrollaba un juguete tradicional pensando en hacer el videojuego, sino que antes esperaban a que tuviera éxito el proyecto tradicional.

Hasbro Interactive se convirtió en una división independiente, cuyo jefe de división, Tom Dusenberry, tomaba todas las decisiones operativas, permitiendo estar separada del resto de la compañía.Hasbro Interactive genero de inmediato ingresos. Aunque sus primeros productos no fueron grandes éxitos, el hecho de pertenecer a la marca Hasbro le permitía generar ventas año tras año. En 1997, sus ingresos pasaron de 35 a 86 millones de dólares y sus productos se situaban entre los 10 más importantes de la industria juguetera. En 1998, T. Dusenberry propuso como meta de la división duplicarlos ingresos, expandiendo y aumentando la gama de productos mediante la compra de otras compañías y de licencias para renovar juegos clásicos y producir juegos sobre programas de televisión.

En 1999, la división paso de la independencia total a estar totalmente controlados por la compañía. Se produjo varios cambios en la alta gerencia de la compañía. Hassenfeld contrato a Herb Baum parareforzar la responsabilidad en el cumplimiento de los planes, modificando el sistema de planeación.

Hasbro Interactive estaba creciendo rápidamente, tanto que se hablaba de alcanzar los 1000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, tras finalizar el ejercicio de 1999, las pérdidas de la división ascendían a 74 millones de dólares sobre los 237 millones de ingresos provocando una gran pérdidade confianza y el traslado de directivos y trabajadores a otras divisiones o compañías. T. Dusenberry, frustrado de no alcanzar su meta de 1.000 millones de dólares, quiso renunciar, pero Hassenfeld y H. Baum le convencieron para que se quedara y se hiciera responsable de games.com, empresa que ofrecía juegos en Internet, cuyo lanzamiento se retraso hasta 2001 por las dificultades de contratacióncomo consecuencia del fin de la burbuja punto com, hasta que en 2001 fue vendida a la empresa Infogrames.

Destacar aspectos más relevantes

Hasbro Interactive se formo a finales de 1995 con la idea de apostar por los videojuegos electrónicos y era una buena oportunidad para que Hasbro creciera.
Tuvo un rápido crecimiento. En 1997 sus ingresos llegaron a aumentar en un 145%.
Hasbro llego aadquirir derechos de hasta 300 videojuegos, con lo que aumentaron sus ingresos en 1998 un 127%.
Hasbro crecía a tal velocidad que siguió comprando marcas como Atari y derechos de juegos como Avalon Hill y Wizards of the Coast para seguir creciendo aun mas.
Se convirtió en editor de juegos de video aunque en 1999 perdió muchos millones, creciendo solo un 20% respecto al año anterior.
HasbroInteractive llego a cerrar varios estudios como medida de reducción de costes incluyendo las oficinas de Micropose que estaban ubicadas en Alameda (California) y en Chapel Hill (Carolina del Norte).
En resumen, la empresa en tan solo 4 años consiguió incrementar los ingresos en un 577%


Preguntas:

1- Describa la evolución de Hasbro Interactive. ¿Cuál era la estrategia de Hasbro Interactive?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hasbro Interactive
  • Hasbro Interactive 2
  • hasbro interactive
  • caso hasbro interactive
  • estrategias de hasbro interactive
  • Hasbro
  • Hasbro
  • hasbro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS