Hasbwhbu

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Anomalías Dentales más comunes de Los dientes.
1. Anomalías de tamaño
* Microdoncia: termino que indica que todos los dientes son más pequeños de lo normal. Presente el enanismo hipofisario pequeños en relación con la mandíbula o maxilar superior.
Microdoncia focal o generalizada, ya sea un diente generalizado, ya sea un diente aislado * ejemplo: Los laterales y 3er molar.

*Macrodoncia: indica la presencia de dientes aumentados de tamaño mas de lo normal , pude ser absoluta , gigantismo hipofisario, o relativa , a causa de maxilar superior o mandíbula son pequeños en proporción el resultado es el apiñamiento de los dientes, patrón anormal de erupción debido al espacio insuficiente en el arco dentario.
Macrodoncia focal o localizada: se refiere a un diente o grupo de dientesmuy grandes, es poco recuente, ocurre en 3ero molares, padecimiento en hipertrofia hemifacial. En relación del crecimiento de la mandíbula.
2 coronas en una sola raíz *
2. Anomalías de forma
* Geminación: es el intento de formar 2 dientes a partir de un solo órgano del esmalte. Resulta una segmentación parcial, donde aparecen 2 coronas que comparten el mismo conducto radicular.
En ocasionesla segmentación es completa con producción de 2 estructuras semejantes, lo que origina 2 dientes a partir de un germen dentario. Pueden ser antiestéticos, causar apiñamiento traumatismo, con causa probable, no son hereditarios. * La más común es de laterales.
* Fusión: es la unión de 2 gérmenes dentarios en desarrollo, lo que produce una estructura dentaria dentara única y grande.
Puedecomprender toda la longitud del diente o limitarse a la raíz, donde el cemento y dentina están compartidos, los conductos radiculares pueden estar separados o compartidos.
Es imposible diferenciar la fusión de un diente normal con un supernumerario, de la germinación, se cree que es traumático. *los más comunes son laterales y centrales. 2dientes y cámaras pulpares y Se unen en un solo conducto.
* Concrescencia: es una forma de fusión en la cual los dientes adyacentes y formados están unidos por cemento. Puede ocurrir antes o después de la erupción dental, relacionado con traumatismo y apiñamiento. Se observa con mayor frecuencia en terceros y segundos molares superiores.
* Dilaceración: encorvamiento y angulación de la raíz delos dientes. Relacionado con traumatismo y en casos aislados participan en estos factores.
* Dens invaginatus: también conocido diente dentro de un diente , poco frecuente representa una exageración de la fosa lingual , este varía desde la superficie donde solo se afecta la corona , hasta profundo con la participación de la corona y la raíz .
Los incisivos laterales superiores permanentes sonlos más afectados, aunque cualquier diente anterior puede manifestar dicha alteración.
* Dens evaginatus: trastorno de crecimiento, se presenta con relativa frecuencia, afectando premolares de raza mongoloide- asiáticos.
Se presenta con frecuencia de manera bilateral, consiste en un tubérculo o cúspide anómala, localizada en el centro de la car oclusal, el tubérculo se desgasta muy rápido,produciendo la exposición temprana de un cuerno pulpar accesorio, que se extiende hacia el interior del tubérculo y puede originar una patología periapical en dientes, sin caries y sin termino de cierre apical. * una alternativa es poner corona o incrustación en el diente superior o interior.

Raíces supernumerario:

* Atriccion: desgaste fisiológico como resultado de la masticación relacionadocon la edad

* Abrasión: desgaste patológico a consecuencia de hábitos o empleo de sustancias abrasivas como fumar.

* Erosión: es la perdida de la estructura dental por el proceso químico no bacteriano.
Los ácidos participan en los procesos de disolución ya sea de una fuente externa.

* Anodoncia: ausencia de los dientes, puede ser completa, cuando faltan todos los dientes, parcial 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS