hasdgasdag

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Actividades de la unidad II
1.Investiga en distintos autores los conceptos de técnicas y hábitos de estudios.¿Con cuales planteamientos te identificas y por qué?, justifica tu respuesta.
- Rose (1941) define el estudio como la aplicación de las facultades mentales del individuo para la adquisición, comprensión y organización de conocimientos.
- Rodríguez (1980) sostiene que el esfuerzo totalpara aprender, es provechoso sólo cuando se aprende. Estudiar es leer palabras relacionadas, hacer razonamientos y asimilar una nueva información o una enseñanza.
- Coll- Vinent (1984) indican que aprender es captar el significado de lo que se estudia, asimilarlo, convertir los contenidos en sustancias propias. Realizar una abstracción correcta de los datos y de los hechos aislados que enunciael que enseña, y adquirir de ellos una visión de conocimiento, quedándose sólo con lo sustancial.
- Quintana (1993) se refiere al aprendizaje como una adquisición de por vida. Se aprende desde el vientre materno hasta la muerte y en todos los lugares: en la escuela, universidad, en la calle, en el trabajo, en la casa, en la playa... Vivir es aprender.
- De acuerdo a Ángel Villarini (1996), eneste tipo de aprendizaje hay que relacionar el estudio con las necesidades e intereses, establecer propósitos y trabajar a un nivel apropiado para el desarrollo y estilo de aprendizaje.
¿Con cuales planteamientos te identificas y por qué?Para estudiar me gusta estar en un lugar tranquilo, donde no halla personas hablando, donde no halla nada que me pueda distraer. Es decir, me identifico mucho conla técnica de tener un lugar tranquilo y estable para estudiar. Porque siento que así me puedo concentrar mucho mas y puedo retener lo que estoy estudiando.
2.Elabora un esquema con las distintas técnicas de estudio y su definición.Elige con la que más te identifica y justifica tu elección.



Me gusta leer bien la informacion, pienso que me identifico por esa tecnica. Es decir, mi tecnicade estudio es la lectura.
3.Elige un texto de seis o más párrafos de las asignaturas que estás cursando y aplica las siguientes técnicas.
* Subrayado
* Resumen
* Apuntes

Subrayado;
La adicción provoca daños económicos y familiares.

La adicción a cualquier tipo de sustancia que cambie la conducta de las personas y que transforme su relación con la sociedad y su familia es unproblema que crece y parece no parar de crecer.
Viéndose en uno de los mejores momentos de su vida, Romero decidió enviar a su esposa y a sus hijos a España, lo que luego calificó como un error porque ahora se da cuenta que estaba bien con ellos aquí. Luego, su mujer le dijo que hiciera su vida porque ella iba a hacer la de ella aparte, lo que no significó tanto para él en ese momento, dice, porquemanejaba mucho dinero y pensó que podía rehacer su vida. Así comenzó a tocar la puerta de las drogas. Entró y salir ha sido tortuoso.
Así como Romero, muchas personas han perdido sus empleos y grandes fortunas a causa de las adicciones a las drogas, al alcohol y a los juegos.
Distintas empresas e instituciones tienen empleados que son consumidores de drogas y que no se dan cuenta hasta que lepractican exámenes de antidoping a su personal para evitar mayores inconvenientes laborales, que se pueden presentar cuando alguien trabaja bajo los efectos de estupefaciente.

El psicólogo Radhamés de la Rosa, director de Casa Abierta, considera que las adicciones son cambios químicos se que producen en una persona a partir de una dependencia de algunas sustancias o juegos.
Expresó que haydistintos tipos de adicciones que llevan a las personas que las padecen a manifestar descontrol en sus vidas, lo que les genera dificultades en la familia y en los trabajos, llegando en la mayoría de las veces a ser despedidos de sus empleos por las faltas provocadas a raíz de la dependencia de estupefacientes o de juegos.

Resumen;
La adicción provoca daños económicos y familiares. La adicción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS