Hasias

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
* Triángulos
*
El triángulo rosa fue originalmente usado para "marcar" hombres homosexuales en los Campos de concentración Nazi.
 
*
El triángulo negro se utilizó para identificar lesbianas, prostitutas o mujeres que utilizaban métodos anticonceptivos (entre otras) en los Campos de concentración Nazi.
 
*
El triángulo rosa sobre el amarillo representaba a homosexuales judíosen los Campos de concentración Nazi.
 
-------------------------------------------------
Bandera de los Homosexuales

Versión actual de la Bandera Gay.
Bandera Gay.
Gilbert Baker diseñó la bandera gay en 1978 para la Celebración de la Libertad Homosexual en San Francisco. La bandera no muestra un arco iris real. El autor se inspiró en varias fuentes como el movimiento hippie y el Movimientopor los Derechos Civiles en Estados Unidos.1 Los colores se muestran en líneas horizontales con el color rojo en su parte superior y el lila en la inferior. Representa la diversidad de la homosexualidad tanto femenina como masculina respectivamente. La banda color púrpura a veces se reemplaza con un color negro para representar la masculinidad o el orgullo del fetichismo del cuero negro.
Elsignificado de los colores de la bandera original según Baker, simbolizan los diferentes aspectos de vida LGBT:
* Rosado: la sexualidad.
* Rojo: la sensualidad.
* Naranja: la salud.
* Amarillo: el sol.
* Verde: la naturaleza.
* Azul: el arte.
* Índigo: la armonía.
* Púrpura: el espíritu.
La bandera actual no posee las dos bandas adicionales de color rosa y verde agua:dos colores que denotan la bisexualidad. El color verde agua fue asociado en la homosexualidad durante la Época victoriana. Estos dos colores aparecen en el Triángulo Bisexual Doble, y el color rosado denota una similaridad con el color del Triángulo Rosa. Es así que el 1979, la bandera de seis bandas fue utilizada para una de las primeras marchas del orgullo gay1 y los ocho colores originales dela bandera flamean sobre Castro (San Francisco) en San Francisco y en el Centro LGBT en la ciudad de Nueva Yorkeditar

Lambda

El símbolo lambda.
En 1970, la letra griega lambda (λ) fue seleccionada para simbolizar la campaña de liberación homosexual para la Alianza de Activistas Homosexuales. Cuatro años después, el Congreso Internacional de Derechos Homosexuales en Edinburgo, Escocia,eligió el mismo símbolo para representar los derechos de lesbianas y gays. Como resultado, el símbolo lambda ha sido reconocido internacionalmente por el movimiento LGBT en 1974. Se utiliza de color lavanda, un color que, como el rosado, se asocia con la homosexualidad. La letra lambda se emplea en física para representar la longitud de onda asociada con la energía; basándose en esto, se utiliza parasimbolizar la energía del Movimiento de Derechos Homosexuales. Se dice también que significa la unión en la opresión.
La organización de derechos homosexuales, Lambda Legal, hace una alusión de este símbolo en su nombre.
-------------------------------------------------
Símbolos de género homosexual
Los pares de símbolos de género y los acorde a la representación femenina son usados comosímbolos distintivos de homosexuales masculinos y lesbianas respectivamente. Las variaciones de estos símbolos se pueden encontrar tanto en la bisexualidad como en la transexualidad.
* Símbolos de Venus y Marte
*
Dos símbolos masculinos enlazados forman el símbolo homosexual masculino.
 
*
Dos símbolos femeninos enlazados forman el símbolo lésbico.-------------------------------------------------
Labrys

El labrys o hacha de doble hoja, fue un símbolo utilizado por la antigua civilización minoica (a veces asociado con el poder matriarcal) y en las leyendas de la Grecia antigua fue utilizado por Amazonas escitas. También se asocia con la diosa griega Deméter (Ceres, en la mitología romana) y ocasionalmente la diosa griega Artemisa (Diana en la mitología romana). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hasi es la vida
  • punte hasia terabithia
  • La Vida Es Hasi De Dura
  • crticas hasia la literatura
  • ensayo modelo de crecimiento hasia afuera de mexico
  • hasia un nuebo humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS