Hasn gugelot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hans Gugelot (Nacido en 1920 en Makassar, Indonesia - Fallecido el 10 de septiembre de 1965 en Ulm, Alemania) fue un reconocido arquitecto y diseñador industrial, se destacóen el diseño de mobiliario y producto para la firma Braun, y en su labor como docente en la escuela de diseño HfG de Ulm.

Estudió arquitectura en Laussane desde 1940 yfinalizó sus estudios en la Eidgenössische Technische Hochschule en Zúrich, en 1946. Durante los próximos años trabajó con Max Bill hasta 1954. Ese mismo año conoció a Erwin Braun yse embarcó en una importante colaboración en el departamento de diseño de Braun, junto con Dieter Rams y los "grupos de intergación" de la HfG de Ulm. En Braun ayudó a crear unconcepto y estilo propio de gran identidad visual basado en el funcionalismo y el esencialismo. Los aparatos de Braun fueron diseñados en un estilo distintivo basado en formasgeométricas, una paleta de colores reducida, y con una completa ausencia de decoración.

Entre los años 1954 y 1965, Gugelot también dirigió el "Grupo de Desarrollo 2" de laescuela HfG de Ulm, que había sido fundada un año antes. En esta institución, también enseñó y promovió el enfoque modernista de "la función por encima de la forma" en elmundo del diseño. En consecuencia, Gugelot se opuso a lo que se conocía como el "Detroit styling" y las ideas de Raymond Loewy del "Facelifting" o "Styling". Como Hans Gugelot lovio, el buen diseño no debía ser simplemente un medio para aumentar las ventas, sino más bien una necesidad cultural.

Entre sus trabajos más famosos, se encuentra la radiogramófono Phonosuper Sk4 (1956), que diseñó junto a Dieter Rams y bautizó con el nombre de "Ataúd de Blancanieves" por su tapa acrílica de color claro y su formalismo geométrico.
tracking img