hasta el 100

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
¿HASTA EL 100?.. ¡NO! ¿Y LAS CUENTAS?... TAMPOCO
ENTONCES… ¿QUÉ?

Las educadoras al trabajar sobre el campo Pensamiento matemático propicien que los niños adquieran conocimiento matemático almismo tiempo que vayan desarrollando competencias.
La pretensión del PEP es que el desarrollo de competencias permitan a los niños y las niñas del país una participación plena en la vida social.
Unacompetencia es un conjunto de capacidades que incluye conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño ensituaciones y contextos diversos.
La adquisición del conocimiento del número y por ello de una competencia; se manifiesta, dicen, cuando los niños pueden contar los elementos de una colección,escriben el número y también lo pueden hacer al revés.
Deben ser provechosas (las actividades) para que los niños integren varios conocimientos muchas maneras como los niños resuelven las situaciones decomunicación de la cantidad aparece la representación convencional de los números (1, 2, 3, 4,...), pero no es ni primera forma de resolver y por supuesto tampoco la única, todo depende de la manera comose plantea la situación de aprendizaje5 y la actitud de la educadora sobre lo que espera de sus alumnos.
En las producciones gráficas se pueda rastrear lo que entendieron de la situación planteada ysus posibilidades para resolverla.
Promover el logro del conocimiento en situaciones y contextos diversos se establece en la definición de competencia, también tiene que ver con procesos deaprendizaje que posibilite la educadora con las actividades proponga y mediante su intervención docente.

LOS NIÑOS:
¿Qué van a aprender a escuchar? Las explicaciones de sus compañeros (y no sólo de sumaestra) sobre cómo resolver un problema.
¿Cómo van a aprender a trabajar en equipo?9 Buscando juntos, en parejas, tríadas o equipos de cuatro, la solución a los problemas, opinando sobre cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta el 100
  • hasta el 100
  • Hasta el 100 no y las cuentas tampoco entonces que
  • Resumen 100 años de soledad hasta CAP 5
  • Grilla Numérica Hasta El 100
  • Hasta el 100 no! y las cuentas tampoco
  • ¿Hasta El 100? –No- ¿Y Las Cuentas? – Tampoco – Entonces ¿Qué?
  • “Ensayo Sobre La Lectura: ¿Hasta El 100? ¡No! ¿Y Las Cuentas? ¡Tampoco! Entonces... ¡Qué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS