Hasta el 1oo no?.... y las cuentas tampoco?....... entonces que?...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HASTA EL 1OO NO?.... Y LAS CUENTAS TAMPOCO?....... ENTONCES QUE?.....

En este breve ensayo hablare de las practicas educativas en el aula, para que todos los niños y niñas adquieran y se enriquezcan de grandes aprendizajes y que todo esto lo pueden lograr gracias a las competencias con las que posee cada alumno y pueda innovar, razonar, reflexionar, descubrir cosas nuevas ya que cadaalumno tiene características muy diferentes. Y que cada niño aplique sus diversas habilidades y destrezas en la escuela y por igual en el hogar ya que es ahí donde recibe su primera enseñanza y es educado para llegar hacer alguien en la vida.

La maestra Irma Fuenlabrada nos da diversas ideas sobre cómo el maestro debe lograr una buena práctica docente da muchas opciones de como enseñar al alumnola materia de matemáticas. En este libro podemos adquirir estrategias muy dinámicas para que el alumno se interese en la asignatura que tenga y logre un buen desempeño académico.

Todo estas estrategias, ideas sobre cómo llevar una excelente práctica docente son experiencia propia de la autora ya que ella tiene muchos años como maestra frente a grupo que han sido muy satisfactorios.Adquirir un conocimiento y el desarrollo de competencias son características que el alumno aplica al por igual ya que si está obteniendo nuevos conocimientos al poner atención en la clase y al mismo tiempo desarrolla sus competencias para realizar dichas actividades que el maestro le ponga de acuerdo a sus capacidades y habilidades con las que cuenta elniño.

Los niños principalmente aprenden los números naturales para poder así después aprender a contar, resolver y hacer operaciones matemáticas simples como seria sumar, restar, multiplicar. Es importante que los niños puedan resolver problemas que aprendan a reunir, igualar, quitar, hacer comparaciones y repartir objetos.

Actualmente las competencias son una parte fundamental en el ambienteescolar ya que todos lo niños cuentan con ellas pero las desarrollan de diferente manera estas son un conjunto de capacidades, actitudes, habilidades y destrezas que están durante el proceso de aprendizaje de la vida del niño en el espacio del aula.

El libro también aborda el tema sobre las actitudes que les ensenamos a los alumnos, es decir cuando les hablamos de los valores que son tanimportantes como el respeto, amistad, convivir con los demás, ser educados, etc. El alumno cambia sus actitudes con el paso del tiempo ya que el va sabiendo lo que es correcto y lo que no lo es.
Con esta manera de entender el desarrollo de actitudes, las educadoras no reconocen la importancia de ocuparse de las mismas en los campos con mayor contenido disciplinar, como es el de matemáticas.
Nosotroscomo futuros formadores educativos debemos ensenar el proceso de aprendizaje a los alumnos implementando dinámicas muy innovadoras , números con dibujos de sus personajes favoritos etc. Todo esto con el fin de que el niño se interese por aprender las matemáticas de forma sencilla, clara y emotiva.
Es primordial que el docente haga sus planeaciones de clase para que así tenga todo en orden y hagabuen uso de ella y dejar grandes enseñanzas, retroalimentar al alumno de muchos conocimientos y aprendizajes con una excelente manera de dar sus clases.

Para una mejor retención y aprendizajes es fundamental que los alumnos tomen nota de lo que nosotros como formadores les expliquemos para que así cuando les surjan dudas recurran a su apunte y se apoyen en él para resolución de problemasmatemáticos y para que un futuro les sirvan de estudio para sus exámenes.

Por destacar otro punto importante es la escritura de los números, primeramente que nada debemos ensenar al alumno los números mediante procesos o técnicas fáciles de realizar como ya mencionábamos antes con ilustraciones de sus personajes favoritos, con objetos físicos etc. buscar mejores estrategias y que sean entendibles...
tracking img