Hasta lo ultimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIGOS HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA
TEXTO BÍBLICO: HECHOS 1:8

INTRODUCCIÓN:
Se dice que a mediados del Siglo XIX un viejo sastre viajaba en tren de una ciudad a otra un Sábado por la noche, era un siervo de Dios, el motivo de su viaje era una invitación de la Iglesia de la ciudad vecina para predicar el Sermón del Domingo. Al entrar al compartimiento del tren encontró allí a unhombre borracho con su esposa, el hombre ebrio estaba muy alborotado y el sastre decidió apaciguarlo.
* ¿Quiere que le cante una canción? – Le ofreció el viejo sastre
* ¡Claro que sí! – Respondió alegre el borracho – A lo que el sastre respondió toda la noche cantando himnos hasta que dicho hombre bajo del tren.
Siete años después, en uno de sus viajes a predicar fue hospedado por unafamilia de la Iglesia. La esposa de dicha familia le recordó aquél acontecimiento del tren y le dijo que después de que su esposo (el borracho del tren) escuchó tantos himnos quedo tan motivado que al siguiente día fue a la Iglesia y se convirtió. Pero la historia no termina allí, llegó a hacer diácono y su hijo fue el famoso predicador José Parker quien ganó muchas almas.
¿Quién puedepredecir el alcance de un testimonio como el de aquel sastre, cargado de amor para el Señor?
Muchas veces detenemos el testificar por miedos, prejuicios, desinteres, incredulidad o desobediencia. Pero…en la Escritura en este texto encontramos un mandato expreso de Jesús para ejecutarlo con convicción y autoridad.

I. SOMOS TESTIGOS PODEROSOS RESPALDADOS POR EL ESPÍRITU SANTO (HECHOS 1:8ª)El libro de los Hechos de los Apóstoles se inicia con las argumentaciones de Lucas acerca de la vida, ministerio y ascensión del Señor, señala a los discípulos como testigos y comisionados para extender el Reino de Dios, pero no cualquier testigo. Según los Vr.: 5 y 8ª se anuncia un poder que viene al creyente de parte de Dios y por medio del Espíritu Santo. De modo que el creyente seconvierte en alguien que tiene la “SUFICIENCIA” para dicha labor.
La suficiencia en este caso significa que el Señor nos ha hecho “APTOS” para dar testimonio a toda persona desde el mendigo de la calle hasta el presidente de cualquier nación, cumpliendo lo establecido: “… ser testigos hasta lo último de la tierra.” Pero ¿Qué nos hace aptos? Pues, nada más y nada menos que la persona delEspíritu Santo que nos ha dotado de dones necesarios para cumplir nuestro rol. Consiervos y hermanos, necesitamos entender quiénes somos y despojarnos de los miedos y prejuicios que paralizan dicha labor.
Necesitamos hacer un llamado dentro de nuestras familias, iglesias y en esta misma Convención para pedirle a cada creyente que asuma su posición y comience a actuar convencido del poder deDios que vive en cada uno de nosotros para testificar.
II. SE REQUIERE DE TESTIGOS QUE VIVAMOS EN LA VERDAD.
Según la definición de “TESTIGOS” de la RAE: “Es una persona que por medio de una declaración proporciona una prueba que se constituye como verdad a través de un juramento y ante un tribunal, o que participa en la firma de un acuerdo o documento que es una declaración de unhecho o acto legal. En todo caso, es alguien que da evidencia de un hecho, de una verdad. Pero cualquiera no puede ser testigo:
* Si es un testigo judicial necesita hacer un juramento que lo compromete a decir la verdad ¿Cuánto de nosotros nos hemos parado ante el Señor y nos hemos comprometido a testificar de El y de lo que ha hecho por nosotros? Pero… ¿Hemos honrado verdaderamente esecompromiso?

* Por otra parte los testigos cristianos o también llamados “discípulos”, “apóstoles”, “profetas” o “creyentes” hemos sido designados por el Señor, algunos ordenados por concilios, comisiones, pastores, iglesias, entre otros. Y aún así no estamos honrando lo que nos manda (Mateo 28:20 “…enseñándoles… hasta el fin del mundo.”)
Y es que, un testigo apegado a la verdad posee ciertas...
tracking img