Hasta no verte jesus mio

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
[pic]

El paso del nuestro tiempo siempre nos llega el recuerdo de nuestro historia del pasado y quisiéramos saber como fueron aquellos tiempos en la época de la Revolución Mexicana. Uno ve laspelículas que se hicieron con la historia de aquella época con los caudillos que lucharon por tener la libertad de nuestro país; como Pancho Villa, Emiliano Zapata, y mujeres como Juana Gallo. Pero,nada más se ve un poco la vida de los verdaderos luchadores que combatieron en el campo de batalla y que fueron como piezas de ajedrez que movían como querían.

Yo quedaba admirada y asombrada cuandome platicaba mi abuelito, que tiene 97 años de vida, todo lo que acontecía en aquellos tiempos; claro que también se lo contaron a él, porque nació en 1910, cuando estalló la Revolución, él por serchico no se acordaba de todo, pero sus padres lo vivieron. Y yo me imaginaba la vida de los soldados y las soldaderas, que habían tenido una lucha valiente, fuerte y emocionante.

Pero la vida deJesusa Palancares, fue muy fuerte y a mi parecer al final triste; claro que tenía esa valentía de haber afrontado todo lo que le sucedía, y le rindo una admiración grande, por ser una mujer de decisión yfortaleza que a pesar de sus adversidades supo encarar cada momento de su vida.

Un maestro nos preguntaba si había existido una revolución en México, y todos le contestamos que sí; pero él nosdijo que no, que sólo había sido un movimiento armado; porque la palabra revolución significa un cambio drástico de algo, como sucedió en Francia, en Inglaterra, en Rusia, etc. pero que en México no sedio el cambio esperado, que los ricos seguían siendo ricos, y que los pobres más pobres; que hasta que llegó Cárdenas fue cuando se vio un poco el cambio cuando repartió ejidos a los campesinos.

Ypensando en la vida de Jesusa, creo que ella le pasó lo que dijo el maestro; ella, que combatió en el movimiento y que arriesgó su vida, no obtuvo nada de esa revolución, ni un pedazo de tierra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta no verte jesus mio
  • Hasta no verte jesus mio
  • Síntesis de hasta no verte jesús mío
  • Hasta no verte Jesus mio
  • Hasta no verte jesus mio
  • Hasta no verte Jesús mio
  • Elena poniatowska hasta no verte jesus mio
  • Ensayo hasta no verte jesús mío de elena poniatowska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS