Hasta que grado el acusado llega hacer acusado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 APRENDIZAJE BASADO EN PROBREMAS
Bajo que circunstancia un inculpado se vuelve inocenteModalidad: Individual
Tipo: Evaluable

solo




La inocencia la presunción de inocencia ha sido formulada desde su origen, y así debe, como un poderoso acto de la libertad individual paraponer freno a los atropellos a ella y proveer a la necesidad de seguridad jurídica.
 
Cuando se formuló tal principio en la Declaración Universal de Derechos Humanos, del artículo 11.1 que dice:"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantíasnecesarias para su defensa”, causas de serias confusiones. Se entiende que se iniciaba una causa penal porque se presumía la culpabilidad del imputado  También se creía que, la presunción penalreferida en la declaración de los Derechos del Hombre es la misma respecto ala categoría de presunciones vigentes hasta el momento en la vía civil Entonces, debía de darse por verdadero el hecho imputado auna persona, sin necesidad de prueba; lo que en sí, no constituía el espíritu de la referida declaración. El verdadero espíritu de la declaración, es que, se reconozca que la persona sospechosa nopodía ni tenía porque perder sus libertades y derechos fundamentales.








¿Bajo qué circunstancia un inculpado se vuelve inocente ?
  La inocencia pertenece sin duda a los principiosfundamentales de la persona y del proceso penal en cualquier Estado de Derecho. Es por ello, que a toda persona acusada, debe reconocérsele el  "Derecho subjetivo ser considerado inocente"
La presunciónde inocencia, calificada también como un estado jurídico, constituye hoy un derecho fundamental reconocido constitucionalmente. Lejos de ser un solo principio teórico de Derecho, representa una...
tracking img