hasta que punto el aborto es una alternativa para la vida humana

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
EL ABORTO:
Uno de los principales problemas que hay hoy en día en México y en el mundo es el aborto. Nuestro ensayo abarca diferentes puntos: ¿Qué es el aborto?, las causas por las que algunaspersonas están a favor o en contra del aborto, entre otros.
La razón por la que escogimos este tema es para hacerles entender a aquellas personas que buscan como salida o solución a su embarazo el abortoque está mal en muchos aspectos porque acaba con la vida de un ser inocente aunque esté no tenga la culpa de la situación o circunstancia en la que se encuentren los padres.
El aborto es lainterrupción del embarazo, existen diferentes tipos de aborto entre estos está el aborto espontaneo que se provoca por causas naturales otro de estos es el aborto voluntario es inducido por un médico, cuandola mujer no desea continuar con su embarazo.
Las causas por las cuales algunas personas están a favor del aborto es porque él bebe interfiere de algún modo en su vida, carrera o trabajo, tienenproblemas familiares, fue un embarazo no planeado, o simplemente no tienen los suficientes recursos para mantener al bebe. En cambio la gran mayoría de las personas están en contra del aborto por muchas ydiferentes razones; porque todos tenemos derecho a vivir, porque ese nuevo ser pudo ser un buen ciudadano, un científico, simplemente alguien importante en la vida, y estos no le permitieron nacerpor esas y muchas otras razones la gran mayoría están en contra.
En muchos países esta permito abortar, pero en otro, como en México es ilegal y solo se autoriza si el embarazo pone en riesgo la vidade la mujer o si quedo embarazada por violación.
Cabe mencionar que las consecuencias del aborto son numerosas, si a una mujer se le sorprende abortando, en los países que es ilegal es sometida acumplir su sentencia en la cárcel, otra de estas consecuencias depende del organismo o los cuidados con los que sea elaborado el aborto ya que a la larga esta persona como su matriz ya estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta qué punto el cuento refleja la complejidad del ser humano
  • Aborto Una Posición Alternativa Para El Inicio De Una Vida
  • Hasta Que Punto Podemos Señalar Que El Condicionamiento Clásico Y Operante Es Un Problema Para La Libertad...
  • Habilidades Para La Vida Enfocadas En El Desarrollo De Alternativas De Solución.
  • Plaguicidas Ecologicos Una Alternativa Para Salvar Vidas
  • Conservacion Del Ambiente Alternativo Para El Mejoramiento Y El Bienestar Humano
  • 10 Puntos Para Tener Exito En La Vida
  • Hasta que punto las ciencias humanas son consideradas menos científicas que las ciencias naturales por...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS