:) Hasufuhedf udsafiuweuif ausifiuediusfiue fdf

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
los españoles. Por tanto es un texto público, destinado a la difusión general. Es un texto subjetivo que el rey escribió con el propósito de dar a conocer al puebloespañol las razones que le han llevado a tomar la decisión de marcharse: no contar con apoyo popular y evitar una guerra civil.

Alfonso XIII de Borbón fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República el14 de abril de 1931. Asumió el poder a los 16 años de edad, el 17 de mayo de 1902. Durante su reinado, la España aturdida por el desastre del 98 experimentó un inmenso progreso económico, social y cultural.

Ya en la primera línea, el rey hace referencia a las elecciones “celebradas el domingo” que le han demostrado que “ya no tengo el amor de mi pueblo”. La verdad es que en el conjunto delpaís ganaron los concejales monárquicos, pero se interpretó que el voto republicano, ganador en las capitales y las grandes ciudades del país, era de mayor calidad que el del mundo rural por ser uno culto y libre mientras que el otro era inculto y caciquil. El rey reconoce errores y admite que pudo equivocarse en sus decisiones pero trata de justificarlos españoles. Por tanto es un texto público,destinado a la difusión general. Es un texto subjetivo que el rey escribió con el propósito de dar a conocer al puebloespañol las razones que le han llevado a tomar la decisión de marcharse: no contar con apoyo popular y evitar una guerra civil.

Alfonso XIII de Borbón fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931. Asumió el poder a los 16 añosde edad, el 17 de mayo de 1902. Durante su reinado, la España aturdida por el desastre del 98 experimentó un inmenso progreso económico, social y cultural.

Ya en la primera línea, el rey hace referencia a las elecciones “celebradas el domingo” que le han demostrado que “ya no tengo el amor de mi pueblo”. La verdad es que en el conjunto del país ganaron los concejales monárquicos, pero seinterpretó que el voto republicano, ganador en las capitales y las grandes ciudades del país, era de mayor calidad que el del mundo rural por ser uno culto y libre mientras que el otro era inculto y caciquil. El rey reconoce errores y admite que pudo equivocarse en sus decisiones pero trata de justificarlos españoles. Por tanto es un texto público, destinado a la difusión general. Es untexto subjetivo que el rey escribió con el propósito de dar a conocer al puebloespañol las razones que le han llevado a tomar la decisión de marcharse: no contar con apoyo popular y evitar una guerra civil.

Alfonso XIII de Borbón fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931. Asumió el poder a los 16 años de edad, el 17 de mayo de 1902. Durante su reinado,la España aturdida por el desastre del 98 experimentó un inmenso progreso económico, social y cultural.

Ya en la primera línea, el rey hace referencia a las elecciones “celebradas el domingo” que le han demostrado que “ya no tengo el amor de mi pueblo”. La verdad es que en el conjunto del país ganaron los concejales monárquicos, pero se interpretó que el voto republicano, ganador en lascapitales y las grandes ciudades del país, era de mayor calidad que el del mundo rural por ser uno culto y libre mientras que el otro era inculto y caciquil. El rey reconoce errores y admite que pudo equivocarse en sus decisiones pero trata de justificarlos españoles. Por tanto es un texto público, destinado a la difusión general. Es un texto subjetivo que el rey escribió con el propósito de dar aconocer al puebloespañol las razones que le han llevado a tomar la decisión de marcharse: no contar con apoyo popular y evitar una guerra civil.

Alfonso XIII de Borbón fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931. Asumió el poder a los 16 años de edad, el 17 de mayo de 1902. Durante su reinado, la España aturdida por el desastre del 98...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdf
  • fdf fddfd fdf
  • fdf en accion
  • fdf de print
  • Xvb fdf
  • Dwd Fdf Dfdf
  • Cadena Agroindustrial Del Cacao Fdf
  • fdf dfd fd df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS