HATHA YOGA

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
HATHA YOGA
CAMINO HACIA LA SALUD PLENA
La palabra yoga significa “unión”, “trabajo en conjunto”, y hatha se refiere al esfuerzo que se debe realizar en losdiferentes ejercicios de respiración y de meditación, y en las posturas del cuerpo, desde permanecer sentado con las piernas cruzadas, hasta las posturas máscomplicadas.
Es una enseñanza milenaria procedente de la India, basada en la idea de que el hombre puede, por medio de ejercicios físicos y mentales, cambiar su visión delmundo y llevar a cabo una vida más sana y feliz.
El yoga ofrece a quien la práctica la posibilidad de dominar el estrés, problemas circulatorios, casos denerviosismo, y las constantes presiones de la vida diaria, los ejercicios produce la relajación física, mental y espiritual contribuyendo a un mejor estado de salud, por loque es importante dedicarle esfuerzo, paciencia y tiempo. En los niños en edad escolar favorece que asimilen mejor los conocimientos, reduce el temor por los exámenesy corrige los problemas de columna producido por los malos hábitos de postura.
Aunque el yoga lo pueden practicar todas las personas, aun estando postradas en camaes muy importante a tener en cuenta son los problemas de salud ya existente, por ejemplo, paciente con problemas de insuficiencia venosa no deben practicarposiciones sentados, ya que se obstruye el flujo sanguíneo a los miembros pélvicos, pacientes con hipertensión arterial deben evitar posiciones invertidas, por lo que antesde iniciar ejercicios deben ser valorados por su médico.
El yoga fomenta una actitud positiva ante la vida, mejorando notablemente el cuerpo y la mente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Del Hatha Yoga
  • hatha yoga
  • Hatha Yoga
  • Hatha Yoga
  • Hatha Yoga
  • Metodos de enseñanza de hatha yoga
  • Hatha Yoga Pradipika
  • Beneficios del hatha yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS