Hato mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- El cabildo local ha llamado a las organizaciones civiles a asambleas comunitarias en cada barrio, pero los residentes sólo piden aceras y contenes, lo queagotará, en caso de que se ejecute la iniciativa, todo el presupuesto de un año en dos sectores de Hato Mayor.
Reynato de Jesús Cruz Tineo, alcalde municipal, privando de democrático, convocó al puebloorganizado al cabildo, pero ahora todo el mundo sólo pide aceras y contenes, lo que lo coloca en situaciones difíciles ante el pueblo, debido que sólo llegan unos 6 millones y el cabildo tienes deudasque superan los 30 millones de pesos.
La primera asamblea barrial fue encabezada por María Ramona Tolentino, encarga de Recursos Humanos, en el sector Los Multis, ubicado en la carretera que va aSabana de la Mar y allí todo el mundo pide aceras y contenes y que se desvíe la laguna que bordea el sector por la parte norte del barrio, lo que tendría un costo de más de 200 millones de pesos y elcabildo sólo tienes unos 37 millones estipulados para obras en el año.
Hato Mayor cuenta con unos 27 sectores y sub sectores, por lo que se le haría imposible al cabildo local cumplir con los reclamosde la población con los pocos recursos que llegan por concepto de la ley 76-07
Los comunitarios advirtieron que hay que cumplirle con los reclamos, porque sino estarán en las calles reclamando secumpla con Presupuesto Participativo.

En las comunidades de la zona sur de Santiago, funcionan los Consejos de desarrollo Barriales. Estas son ejes en donde confluyen un conjunto de barrios ycomunidades que eligen a uno de sus barrios principales como barrio cabecera, asumiendo el consejo el nombre del barrio seleccionado. Sin embargo este consejo representa a todas las comunidades enmarcadas enla localidad territorial que se ha determinado.
En el caso de hato mayor, este barrio, uno de los mas poblados de la zona sur, cuenta con las siguientes organizaciones:

Casita De Oración,Club De...
tracking img