Hatsune miku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku?) es una idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro).
Historia

Miku es un producto desarrollado por CRYPTONFuture Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.
[editar]Ventas

Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3.000 reservas de lasventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 250 en la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola en la número uno de software de ventade ese momento.2
[editar]El software adicional

El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Suave (voz suave y delicada), Dulce (voz joven), Oscuro (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), sólidos (voz alta y clara), y Luz (inocente, celestial voz).3 Miku Append fue creado para ampliarla colección de la voz de Miku voz y requiere el programa original para ser instalado en el ordenador del primer usuario.4 Esta fue la primera vez que se haya lanzado un Vocaloid, y más versiones de Append se informaron de Crypton Future Media en fechas posteriores.5
Para ayudar en la producción de animaciones 3D, el programa Miku Miku Dance fue desarrollado como un programa independiente. Elsoftware gratuito permite un auge en los personajes hechos por fans y derivados a desarrollar, así como actuar como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid.6 Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, un pack de software que permite realizar canciones Vocaloid que se producirá.
[editar]Apariencia y vestimenta

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediríaalrededor de 1.58 cm, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos del mismo color que el cabello.
Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante, con bordes color aguamarina, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, guantes de color negro queincluyen un ecualizador. La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cían, y calcetines del mismo color, que se unen con sus zapatos. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos.
Nombre Hatsune Miku
Edad 16 años
Altura 158cm / 5.2ft
Peso 42kg / 93lbs
Género Pop/Dance
Tempo 70~150bpmRango Vocal A3~E5
[editar]Impacto cultural

Studie & Glad y Asada Racing compitieron con un BMW Z4 en la temporada 2008 del Super GT utilizando la imagen de Miku.
Nico Nico Douga, un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgarvídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hatsune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka" (que dió lugar a que Miku se la asociara con puerros), presentó el potencial variada de la aplicación del software de la creación de contenidos en multimedia.7 A medida que el reconocimiento y la popularidad del software creció, Nico Nico Douga se...
tracking img