Hattrick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema sensorial

El ojo humano es el primer elemento del sistema sensorial: en este caso, la visión, para el sistema visual.
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable deprocesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: lavista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
El campo receptivo es la parte específica del mundo a la que un órgano y unas determinadas células del receptor responden. Por ejemplo, el camporeceptivo de un ojo es la parte del mundo que éste puede ver.
Sistemas sensoriales
Célula receptora
Una célula receptora sensitiva está especializada para transformar la energía del estímulo en una señalnerviosa.
Podría ser una neurona u otra célula que exita a una neurona sensitiva por medio de una comunicación sináptica. Éstas células están especializadas para detectar una única clase deestímulo. Un estímulo es una forma de energía proveniente del exterior capaz de despertar una respuesta sensitiva. Éste tipo de energía puede ser de diversos tipos, ya sea química (quimiorreceptores), mecánica(mecanorreceptores) o electromagnética (fotorreceptores).
Las células receptoras sensitivas forman, en organismos multicelulares, distintos tejidos que se organizan en órganos sensitivos.
Lascélulas receptoras pueden dividirse en dos grandes grupos: los interorreceptores y los exterorreceptores. Los primeros responden a estímulos en el interior del organismo y los segundos responden a estímulosexternos y ajenos.
Órganos sensitivos
Son estructuras especializadas para la recepción de un tipo de energía específica. Contienen receptores similares y tejido no nervioso. Se dice que los órganosde los sentidos poseen "modalidad sensitiva" y "cualidad sensitiva". La modalidad hace referencia a los distintos estímulos que somos capaces de detectar (luz, sonido, olor, gusto, etc.) y la...
tracking img