Hauser, Shakespeare

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Shakespeare y Cervantes no son nada más que portavoces de su tiempo, únicamente anuncian lo que la realidad denota a cada paso.

Rasgos fundamentales del Manierismo: la transparencia de lo cómicoa través de lo trágico y la presencia de lo trágico en lo cómico. También la doble naturaleza del héroe, que aparece ora ridículo, ora sublime. Es Manierista lo grotesco y caprichoso de larepresentación, la mezcla de los elementos realistas y fantásticos en el estilo.

Shakespeare por razones estilísticas no renuncia al realce social de sus héroes: tienen que ser príncipes, y grandes señores,para levantarse de sus contemporáneos, y caer desde una altura suficiente, para causar, con la peripecia de su destino, una impresión tanto mayor.
Contexto histórico de Shakespeare: la reina Isabelfavoreció en todos los aspectos la economía capitalista, la burguesía rica y la nobleza terratenientes formaban la nueva clase señorial, y en la alianza de la corona con ella se expreso laestabilización de la sociedad. El principio de orden, la idea de la autoridad y la seguridad se convierten en fundamento de la ideología burguesa, una vez que las clases adquirientes se han convencido de quepara ellas nada es más peligroso que una autoridad débil y la conmoción de la jerarquía social.

El monarquismo de Shakespeare, se explica por su miedo al caos. El pensamiento del universo y ladisolución de que tal orden parece amenazado siempre es un tema fundamental en su pensamiento y en su poesía. Expresa opiniones políticas que arraigan la idea de los derechos humanos, condena los abusos delpoder y la opresión del pueblo, pero condena también lo que él llama la arrogancia y prepotencia del populacho, y coloca, en su temor burgués el principio del orden por encima de todas lasconsideraciones humanitarias. Shakespeare insulta al pueblo con visible satisfacción. Shakespeare había comprendido lo crítico e insostenible de la situación. Expresa una visión trágica del mundo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hauser
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS