HAUSSER FOOD PRODUCTS COMPANY

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
























ANÁLISIS DEL CASO DE ESTUDIO: HAUSSER FOOD PRODUCTS COMPANY
President and Fellows of Harvard College © 2002. PÉREZ LÓPEZ, Juan Antonio;Fundamentos de Dirección de Empresas. Ediciones Rialp, Madrid, 1996, 280
















Castellanos, José C.I. 14.983.290

Actualización Gerencial
ESPECIALIDAD EN PLANIFICACIÓN, DESARROLLOY GESTIÓN DE PROYECTOS




Preguntas – guía para el análisis del caso.

¿Qué tipo de paradigma de organización tiene la alta dirección de la empresa? Identifique los supuestos motivacionales,el propósito y el proceso de comunicación con ejemplos del caso.

Realizada la lectura, se determinó que el núcleo del estudio realizado por el investigador, hizo énfasis en los procesos,identificando los propósitos, la comunicación y la motivación de los involucrados (stakeholders), identificando el paradigma de la organización en la alta dirección el de un sistema técnico. De manera que elproducto final viene determinado por el sistema productivo-distributivo, sin tomar en consideración todos aquellos aspectos no formalizados como las necesidades de las personas, las interacciones nilas motivaciones, Buscando solo el establecimiento de las metas operacionales, siguiendo una planificación estratégica y teniendo como objetivo principal o propósito la mayor venta del producto con elmínimo consumo. Referente los supuestos motivacionales, se identifican incentivos en base a las ventas anuales, si cumplen los objetivos del plan de ventas. Los sueldos y salarios de los vendedoresson relativamente bajos y consideran estas gratificaciones anuales como una fuente principal de ingresos. Referente al proceso de comunicación se evidencia que se realiza de una manera básica desde lasdirectrices de los directivos hasta los vendedores, limitando a transmitir lo necesario. Razón por la cual Jay Boyar no confía su método de marketing a su jefe Brenda.

¿Qué tipo de paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hausser Food Products Company
  • hausser food products company
  • Hausser Food Products Company
  • Caso hausser food products company
  • Caso hausser food products company
  • Caso: fh-219 hausser food products company
  • Hausser food products company
  • Hausser Food Products Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS