Havasr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL METODO DOMAN
Durante cerca de veinte años, Glenn Doman y su equipo trabajaron con niños con lesión cerebral, ayudándolos a superar las limitaciones que su estado lesimponía. Pronto, descubrieron que muchos niños con lesión cerebral eran capaces de leer teniendo a penas tres años o menos. Este hecho los llevó a investigar la causa de tan asombrosodescubrimiento.
Mientras la mayoría de los niños sanos luchaban por aprender sus primeras palabras al iniciar la educación primaria, muchos de los niños atendidos por el equipo de Doman ya leían confluidez y comprendían un vocabulario bastante amplio para su edad. Doman y su equipo se dio cuenta que la creencia de que la capacidad de aprendizaje de los niños en sus primeros años noera ni por mucho tan limitada como se creía. De hecho, estudios recientes indican que
de los 0 a los 8 años de edad es cuando la mayor parte de las conexiones neuronales se llevan a cabo ennuestro cerebro.
Así, en 1963 Doman publicó el libro How to teach your baby to read, el cual causó un gran revuelo entre la comunidad científica, académica y entre millones de padres defamilia que decidieron aplicar el método, y con bastante éxito.
UTILIZACION DEL METODO DOMAN
Desde entonces, el método se ha ido ampliado para incluir no sólo la lectura, sino tambiénmatemáticas, conocimiento enciclopédico, música y muchas otras habilidades. Puede coordinarse la enseñanza de todos estos conocimientos en un solo programa de estimulación temprana, cubriendo asímuchas de las áreas necesarias para estimular adecuadamente a tu bebé.
En general, puede decirse que el método consiste en mostrar una carta con el contenido que desea enseñársele al bebé(palabras, notas, etc.) y asociar dicha imagen con la representación sonora de la misma (es decir, al mostrar la palabra mamá se debe pronunciar “mamá”, “papá” al enseñar la palabra papá, etc.)
tracking img