Havdasrnska

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
La Educación

La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a laescasezde escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.Educación popular

Es un proceso cooperativo entre todos los participantes, pero es también una manera de demostrar que el conocimiento y su implementación, no es exclusivo de la escuelaformal. La educación popular, además, tiene como método fundamental el diálogo, valora las necesidades del individuo y su entorno, con toda su carga cultural. El aprendizaje está en el trabajo compartido yaque la enseñanza no es la transferencia mecánica de conocimientos, es por el contrario, la producción de ellos. Esta basada en principios que la hacen emancipadora, dialéctica.

La comunicaciónparticipativa

Es una rama de trabajo de la comunicación social la cual se despliega en lo local regional al servicio de proyectos/planes/programas para facilitar el dialogo en doble vía entre losdiferentes actores del proceso, promover resignificaciones culturales y estimular el sentido de pertenencia social frente a las estrategias previstas,  para asegurar su sostenibilidad.

Comunicación consentido social
La comunicación de riesgos como una herramienta para el manejo del riesgo y de gestión social desarrollada e instrumentada por esta Comisión, en el marco de los proyectos de Fomento,se perfila como una de las primeras experiencias en la materia en México. Su objetivo también está plenamente definido: incidir en la modificación de hábitos y actitudes de poblaciones en riesgo ypromover su participación conciente e informada en el cuidado de su propia salud.
Los resultados instrumentales obtenidos en esta vertiente son el desarrollo de 12 esquemas de comunicación de riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS