Havitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS ALIMENTICIOS



COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
BUCARAMANGA
2011

HABITOS ALIMENTTICIOS

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A: OSCAR BUENDIA

COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
BUCARAMANGA
2011
INTRODUCCION
Este trabajo es elaborado para saber la formación y la buena forma de tener bueno hábitos alimenticios, por que estos sabiéndolos y poniéndolos en practica hacen quesea una excelente forma de prevenir enfermedades y promover la salud en la población y mas que todo desde la juventud, con este trabajo podemos saber cual es la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado y saber hacer una dieta rica en nutrientes y vitaminas

JUSTIFICACION
Este trabajo es realizado con el fin de implantar nuevas formas de una buena alimentación, para implantarnuevas formas y nuevos hábitos alimenticios, los cuales pueden ser de gran uso para personas de todas las edades, por que sabiendo esto, ya sabremos que hace falta en nuestro cuerpo para que este mismo funciones de la mejor forma y siempre se este desempeñando al máximo, empezando por los jóvenes los cuales podrán transmitir la información tanto como a sus padres como as sus descendientes

I.OBJETIVOS
Se toma como objetivo la implantación de nuevas formas de hábitos alimenticios en los jóvenes, los cuales podrán poner en practica y pasar la información de generación en generación para un mejor futuro de nuestro mundo y para un mejor desempeño de nuestro cuerpo, para que nuestro cuerpo pueda dar todo al máximo sin necesidad de hacer mayor esfuerzo físico, psicológico y/o socialTABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
I. OBJETIVOS
II. MARCO TEORICO………………………………………………….……pág. 7
3.1. HABITOS ALIMENTICIOS………………………………………pág. 7
3.2. DIETA EQUILIBRADA…………………………………………...pág. 8
3.3. DIETA MEDITERRANEA………………………………………..pág. 9
3.4. EDUCACION NUTRICIONAL……………………………….….pág. 11
III. METODOLOGIA
IV. CONCLUSIONES
V. BIBLIOGRAFIA

II.MARCO TEORICO

2.1. HABITOS ALIMENTICIOS:
La formación de buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para prevenir enfermedades y promover la salud en la población. La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal.
La alimentación está influenciada por factores socioeconómicos y culturales(componentes religiosos, psicológicos y pragmáticos). Es evidente que la disponibilidad, el coste y la caducidad de los alimentos han contribuido sobre los hábitos dietéticos de la población, y la elección final determinará el perfil de cada dieta.
Los cambios sociales que se han producido en nuestro país también han modificado las costumbres alimenticias. Entre éstos, podemos destacar el flujomigratorio del campo a la ciudad y una amplia difusión de las nuevas técnicas de producción y conservación de los alimentos, que amplían las posibilidades de consumo a zonas en las que antes no era posible. Hay que considerar también la influencia del marketing, la publicidad ejercida por las empresas agroalimentarias y de los medios de comunicación sobre los hábitos en la alimentación.
Unaalimentación saludable requiere, en muchos casos, de una educación nutricional que debe promoverse desde la infancia, en el núcleo familiar ya que los hábitos adquiridos en esa etapa son fundamentales para una correcta alimentación en la adolescencia y una prevención de las enfermedades vinculadas a los trastornos alimenticios. Los efectos positivos o negativos de la alimentación tendrán repercusión,tarde o temprano, en la salud.
Estos factores evolucionan a lo largo de los años y constituyen la respuesta a los nuevos estilos de vida, a los nuevos productos a consumir, etc. relacionados muy directamente con el aumento de los recursos y con el contacto entre gentes de culturas alimentarias distintas.
El consumo de alimentos en occidente se caracteriza, cuantitativamente, por una ingesta...
tracking img