Hawai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) ELABORA Y APLICA UNA SERIE DE CUESTIONARIO DIRIGIDOS AL PERSONAL INFORMÁTICA DE LA ORGANIZACIÓN POR CUESTIONAMIENTOS QUE PERMITA IDENTIFICAR LAS POLÍTICAS Y CONTROLES QUE SE TIENEN ESTABLECIDAS PARA REGULAR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
 AREAS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
* El desarrollo de áreas de servicios informáticos en lugar del tradicional centro de cómputos es la más vigorosa de lasnuevas tendencias en el entorno de procesamiento de datos. Algunas de las razones que llevan a la implementación de este concepto son las siguientes:
 1. Asistir Al Cliente En El Uso De La Tecnología De La Información
* · Difundir la cultura de la computación entre los clientes internos y externos, de modo que alcance su máximo potencial.
* · Ayudar a evitar los numerosos tipos deerrores que pueden cometer los clientes.
* · Asegurar que los datos ingresados o mantenidos por los clientes se empleen en todo su potencial, en lugar de permanecer en nichos de información personales.
* · Asistir a los clientes a fin que desarrollen aplicaciones con el máximo grado de eficiencia posible.
 2. Proveer La Integridad , Confidencialidad Y Disponibilidad De Los Recursos* · Evitar redundancia innecesaria en la creación de aplicaciones.
* · Asegurar la utilización de los controles adecuados de exactitud sobre los datos.
* · Evitar problemas de integridad motivados por múltiples actualizaciones de datos.
* · Asegurar la disponibilidad de los sistemas construidos..
* · Conectar las actividades de clientes final dentro del proceso deadministración de datos.
* Estas nueva forma de encarar el uso de los sistemas de información y sus recursos asociados, da lugar a una división natural de trabajo entre clientes finales y personal de las áreas de servicios informáticos.
* Los clientes finales saben que información, soporte y ayuda de decisión necesitan, a fin de ejecutar sus tareas con mayor rapidez y productividad, por lo que hande ser entrenados, estimulados y motivados para obtener los resultados antes enumerados, y el área de servicios informático cumple un rol fundamental , brindando un servicio directo y rápido para permitir el desarrollo del clientes final, desarrollo que no sea de una manera caótica e incontrolada , pues puede ser un potencial problema si existen múltiples versiones de datos incompatibles y no seráfactible la interconexión de muchas plataformas.
* Gobierno de Mendoza
* El personal de las áreas de servicios informáticos sabe como pueden obtenerse los requerimientos de los clientes, transformándose en consultores o analistas de apoyo en el correcto uso de los recursos Informáticos de la organización estimulando a los clientes en el empleo de los recursos de información existente,creando junto a ellos los procedimientos de consulta adecuados, las rutinas de generación de informes o gráficos, y entrenando al cliente en el uso de estos recursos, por lo cual los dos grupos deben trabajar juntamente en estrecho contacto para obtener la máxima productividad y beneficio para las actividades de la organización.
* Cuando se requieren aplicaciones más complejas, las áreas deservicios informáticos junto a los clientes deciden la forma de crearlas ,
 ADMINISTRACIÓN DE ÀREAS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
* Un área de servicios informáticos bien administrada , debe estar en estrecho contacto con las necesidades informáticas de los clientes y responsables de las organizaciones a los que asiste.
* El objetivo fundamental es cubrir con el servicio todas lasnecesidades de los clientes con la máxima celeridad posible.
* El mayor peligro de la operación de las áreas de servicios informáticos, y de la difusión de computadoras personales, software “amigable” al cliente, arquitectura clientes/servidor, etc., reside en la utilización de múltiples estructuras de recursos no coordinadas , teniendo como única repuesta a este problema, la gobernabilidad de los...
tracking img