Hawking

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Actividades


A1.El discurso de Hawking trata de convencernos de la importancia de conocer la Ciencia para todos los ciudadanos, incluso las personas que no han estudiado nunca las materias deCiencias. Indica cinco temas de interés en la actualidad en los que, en tu opinión, todos los ciudadanos que deberíamos ser capaces de tomar decisiones por nosotros mismos.
El calentamiento global, elorigen de la vida, el universo, las células madre y la reutilización de residuos.
A2. ¿Crees que la ciencia ha mejorado nuestra calidad de vida? Sopesa e indica aspectos positivos y algunas limitacionesde la Ciencia y la Tecnología.
No podemos afirmar que la haya mejorado o empeorado, simplemente ha cambiado nuestra forma de vida. Ahora podemos comunicarnos unos con otros sin importar la distanciaque nos separe gracias a las nuevas tecnologías, vivimos más concienciados de lo que es perjudicial para nuestra salud gracias a las investigaciones que se han realizado.
La ciencia aún no es capazde devolver la vida a los muertos y no puede explicar todos los aspectos de la creación del Universo; lo que sucedió antes de que estuviera la materia concentrada en aquél punto o de dónde vino; laenergía oscura, que está causando el proceso de expansión acelerada en el Universo.
A3. Comenta la siguiente frase del texto: “En una sociedad democrática los ciudadanos necesitan tener unosconocimientos básicos de las cuestiones científicas, de modo que puedan tomar decisiones informadas y no depender únicamente de los “expertos”:
La gente no da sus propias opiniones de los temas que desconoce, selimitan a repetir lo que dicen en la tele o lo que escuchan de otras personas, porque no conocen realmente lo que representan los conceptos de la ciencia. Para ello, la Ciencia debería darse aconocer a todo el mundo, las personas deberían interesarse más en saber y conocer, investigar y opinar, para que el día que se presente una cuestión de carácter actual en la que hay varias opiniones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Steven hawking
  • Hawking y dios
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS