Hawksmoor y vanbrugh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sir John Vanbrugh fue un arquitecto y dramaturgo inglés
Su passion fue escribir comedias de la literatura de la Restauración inglesa, como The Relapse (1696) y The Provoked Wife (1697
En su carreraarquitectónica, fue protagonista, junto con Nicholas Hawksmoor del barroco ingles. Su trabajo como arquitecto fue tan atrevido como su activismo político y sus obras de temas matrimoniales, yrecibió numerosas críticas procedentes de los sectores más conservadores de la sociedad.

Aunque se cree que Vanbrugh no tuvo formación como arquitecto, suplió su inexperiencia gracias a su infaliblevisión para la perspectiva y a su trabajo junto a Hawksmoor.
Ambos, empleados de Christopher Wren, colaboraron en numerosos proyectos, incluyendo los castillos de Howard y de Blenheim. Durante sus casitreinta años practicando la arquitectura, Vanbrugh diseñó y trabajó en numerosos edificios. En algunas ocasiones, su trabajo consistió en remodelar o reconstruir las edificaciones, como en el caso delCastillo de Kimbolton. Por eso, algunas de estas casas no muestran las ideas y los conceptos arquitectónicos originales de Vanbrugh.
Sus obras tuvieron influencia de Bernini y Louis Le Vau.
Susproyectos más importantes fueron: El Castillo de howard (1699), el Palacio de Blenheim (1704) y Seaton Delaval Hall (1718).

Palacio de Blenheim

Es un Monumental residencia campestre situada enWoodstock. Fue un regalo de la reina al duque de Marlborough tras su Victoria en la batalla de Blenheim y tras el triunfo logrado por Luis XIV, comenzado por Vanbrugh, pero por sus conflictos con laduquesa, fue terminado por Hawksmoor.El complejo tiene 275m de largo por 175m de ancho y se alza alrededor de un gran patio de honor. Es la única residencia no episcopal de la campiña inglesa que recibe eltítulo de "palacio”. Al igual que en el Castillo Howard, hay una gran sala y un salon en sue je longitudinal y en el eje transversal están el Kitchen Court y el Stable Court, cada uno con sus...
tracking img