Haxball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haxball es un videojuego en línea multijugador, en inglés, creado en Argentina por Mario Carbajal, en Agosto de 2010, aunque empezó a tener repercusión meses más tarde. Se trata deun juego multijugador en tiempo real en el que se emula una mezcla entre el fútbol y el hockey de aire.
Este juego se compone de una lista de salas de chat ordenada por paises (lasala más "cercana" primero) creada por usuarios (host) en donde se puede entrar a competir con el resto de usuarios. Normalmente, entre todos los usuarios se suelen hacercompeticiones niveladas entre 4 o 5 jugadores por campo, aunque el límite sea de 22 jugadores por sala, pero esto puede generar problemas de retardo en el ping y de sincronización con el host;lo que puede producir pequeños bloqueos en el juego, cosa que puede dificultar en la jugabilidad del resto de usuarios.

Jugabilidad

El juego consta básicamente de dos equiposclasificados por el administrador de una sala: un equipo rojo, y un equipo azul, de hasta 11 jugadores por campo (teniendo en cuenta la igualdad entre ambos equipos). El resto dejugadores, permanecerán en el grupo de Espectadores para esperar o ver cómo juegan los usuarios que estén jugando en el momento. Si no hay ningún partido activo, se verá únicamente lasala de chat con la lista de los usuarios que han entrado.
El objetivo del juego es marcar goles en la portería contraria. Para ganar el partido hay que marcar más goles que el rivalhasta alcanzar el límite de tiempo o de goles establecido por el administrador de la sala. Se pueden organizar distintas tácticas y formas de jugar controlando a los jugadores con lasflechas del cursor o las teclas W, A, S y D; y presionando X, Barra espaciadora, Ctrl, Mayúsculas o 0 del teclado numérico para disparar el balón hacia la dirección deseada.
tracking img