Hay aja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UIN
Plantel: Toreo
QUIMICA II
Titulo: “Los Hidrocarburos”
Elaboro: Luna Bautista Oscar Alberto
Fecha: 3/Mayo/2011

Índice.
1. Definición de hidrocarburos. Paj 3
2. Clasificación de hidrocarburos. Paj. 3-4
3. Petróleo y su obtención. Paj. 4-9
4. Refinación del petróleo. Paj.9-16
5. Principales hidrocarburos. Paj.16
6. Usosde los hidrocarburos. Paj. 17
7. Conclusión. Paj. 17
8. Bibliografía. Paj 17

Objetivo.
Comenzar a conocer los hidrocarburos así como su nomenclatura para comenzar con tema algo complicado; ya que al parecer este tema estará algo difícil. Además de conocer algo tan cotidiano como la obtención del petróleo, asícomo su refinación y sus usos.
Me parece que el motivo de este tema es para darnos una introducción del tema que vamos comenzar a trabajar en clase ya que como hubo dos semanas de vacaciones algunos se pierden.
Comenzar a trabar con la química orgánica.

Introducción.
Cualquier compuesto o mezcla de compuestos, sólidos, líquidos o gaseosos que contienen carbono e hidrógeno, Pueden estarformados por cadenas hidrocarbonadas abiertas hidrocarburos alifáticoscerradas formando ciclos o anillos. Los hidrocarburos cuyos anillos contienen dobles enlaces conjugados son los hidrocarburos aromáticos. Tanto entre los hidrocarburos como entre sus derivados existen numerosas sustancias de importancia industrial, agrícola, médica y ambiental.

Analizaremos como se clasifican estos hidrocarburosde acuerdo a enlaces o uniones de ambos átomos estos puede ser de cadenas abiertas o cerradas.
Hablaremos del petróleo como hidrocarburo y su obtención conoceremos cuales son los procedimientos para extraer este material; también sabremos que procesos se utilizan ara su refinación.
Veremos cuáles son los principales hidrocarburos y sus usos en la vida cotidiana.

Desarrollo.
Definición dehidrocarburos.

Son, justamente, compuestos orgánicos que están formados solamente por la combinación de distintos átomos de Carbono junto con Hidrógeno, conformando una especie de armazón de átomos de Carbono uniéndose a los otros, en uniones químicas que pueden ser lineales, abiertas o ramificadas.
Clasificación de Hidrocarburos.
La clasificación está basada en la estructura de los enlaces ouniones entre ambos átomos, dividiéndose en:
Hidrocarburos de cadena abierta o cerrada.
Dentro de los hidrocarburos de cadena abierta encontramos:
- Hidrocarburos saturados → Alcanos, hidrocarburos que carecen de enlaces dobles o triples. Son moléculas unidas mediante enlaces de tipo simple.
- Hidrocarburos insaturados → Alquenos, moléculas formadas por átomos que se unen entre sí medianteenlaces de tipo doble, y alquinos, moléculas cuyos enlaces son de tipo triple.
Dentro de los hidrocarburos de cadena cerrada encontramos:
* Hidrocarburos alicíclicos, que a su vez se subdividen en saturados o  también conocidos como cicloalcanos e insaturados. Estos últimos se subdividen en cicloalquenos y cicloalquinos.
-Cicloalcanos: también llamados alcanos cíclicos, poseen un esqueleto decarbono formado en exclusiva por átomos de carbono que se unen entre sí mediante enlaces de tipo simple formando un anillo. Siguen la fórmula general: CnH2n.
Este tipo de hidrocarburos se nomina igual que los alcanos pero añadiendo el prefijo ciclo- delante del nombre.
-Cicloalquenos: Son hidrocarburos que en su estructura tienen como mínimo un enlace de tipo doble covalente. Este tipo de enlacesposee cierta capacidad elástica si los comparamos con los de otras moléculas, elasticidad que se hace mayor cuando mayor sea la molécula.
-Cicloalquinos: Son hidrocarburos cíclicos que tienen presente en su estructura enlaces de tipo triple. Generalmente son moléculas estables solamente si poseen un anillo suficientemente grande, siendo el ciclooctino, con ocho carbonos, el cicloalquino más...
tracking img